Mujeres
Mujeres ©uan.mx

Se efectuó en la UAN panel de mujeres universitarias

La Universidad debe ser punta de lanza y referente para que la mujer se posicione y se le reconozca su lugar en la sociedad: Juan López.

» Se efectuó en la UAN panel de mujeres universitarias

Tepic, Nayarit,

“Mujeres sean factor de cambio, transformen esta realidad que vivimos, y que la equidad de género se vea en los hechos, no solo en los documentos, felicidades”, expresó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), durante la inauguración del panel “La mujer universitaria en busca del desarrollo comunitario”, organizado por el Voluntariado Universitario y la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De la misma manera el Rector mencionó, que al hablar de equidad de género o empoderamiento de la mujer, muchas personas no lo  comprenden o prefieren no entenderlo, puesto que es una realidad en la que se va reconociendo su espacio, notablemente en las estadísticas, las leyes y derechos, sin embargo dijo la realidad es muy diferente. 

Destacó, que se necesita llevar  la equidad a una realidad y que no solo sea un discurso o documento estadístico. “La Universidad debe ser punta de lanza y referente para que la mujer se posicione y se le reconozca su lugar en la sociedad, donde realmente debe de estar, en equidad e igualdad”, precisó López Salazar.  

Por su parte Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario manifestó, que aunque se ha logrado avanzar en la sociedad referente al tema de la equidad, la mujer aún no tienen todos los espacios ganados y continúa habiendo discriminación, por lo que exhortó a los universitarios a  estar unidos, así como educar a la sociedad para generar reflexión y una acción en el camino de la igualdad

En su participación Ixchel Fregoso Moncada, vicepresidenta de la FEUAN señaló, que siempre es un gusto que las mujeres sean agentes de cambio, no solo en la comunidad universitaria  sino también en el entorno que les rodea. Adicionó,  que el objetivo de realizar este panel es permear a la mujer en sus diferentes etapas, siendo consiente respecto a la situación que se vive actualmente en perspectiva de genero. 

El destacado Panel se llevó a cabo desde diferentes temáticas,  Jacqueline Peña, Nuestra Belleza Universidad 2015 participó con el tópico “Radiografía a la universidad desde una perspectiva de género”; por otra parte Laura Isabel Cayeros, docente investigadora de la UAN abordó el tema “Equidad de género” y por último Imelda Vázquez Soto, dialogó sobre “Accesibilidad y discapacidad”, cada una de ellas fomentando diversas visiones del papel de la mujer en la sociedad, buscando crear conciencia entre la comunidad universitaria.  

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba