Se efectuó el VII Panel Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo

La conferencia magistral estuvo a cargo de Kennedy Obombo Magio, con el tema: El turismo y la sustentabilidad; miradas hacia el futuro.

Tepic, Nayarit, 06 de Octubre del 2017

El Programa de Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo, de la Unidad Académica de Turismo (UAT), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) organizó el VII Panel Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo, con el tema: “El futuro de la sustentabilidad en el turismo”; el mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Victor Hugo Luja Molina, coordinador del mencionado Programa de Maestría.

Expresó, que dicho Panel marca la apertura de las actividades hacia la séptima generación de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo, “se trata de un evento académico que tiene por objetivo dar a conocer algunas de las líneas de investigación en las cuales se desarrollan los profesores, así como generar una discusión para que haya retroalimentación y los estudiantes intervengan”, señaló Luja Molina.

Posteriormente, Victor Hugo Luja dio la bienvenida a Kennedy Obombo Magio, catedrático del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), comisionado al Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Cancún, encargado de impartir la conferencia magistral como parte del Panel; asimismo agradeció la presencia de estudiantes y docentes del Programa de Maestría.

La conferencia magistral titulada “El turismo y la sustentabilidad; miradas hacia el futuro”, a cargo de Kennedy Obombo, abordó temas respecto a los cambios y transformaciones que están aconteciendo en el sector turismo, así como también, el crecimiento y la dinámica del turismo en el país, que atrae consigo impactos ambientales y sociales.

Kennedy O. Dijo, que uno de los retos en México es la diversificación, el producto turístico, el reconocimiento de las nuevas tendencias en el mercado turístico y el desarrollo de productos turísticos. Indicando, que juntos responden a las nuevas tendencias de transformación en el comportamiento del turista; resaltó, que cada vez están adoptando nuevas maneras de vivir la experiencia en el turismo, la tecnología e innovación.

El Ponente comentó, que a pesar de que México es uno de los países más visitados, y que posee una amplia base de recursos turísticos, reconoce que sufre algunos puntos de vulnerabilidad para la sustentabilidad en el país; señaló, que es importante proponer estrategias empíricas y teóricas, las cuales ayudarán a avanzar y generar mayor conocimiento dentro del sector turístico.

“El reto principal para México es lograr el aprovechamiento de los recursos naturales, culturales y artificiales, estos permitirán a las generaciones presentes aprovechar y obtener una mejor calidad de vida, sin perjudicar las posibilidades de que las futuras generaciones tengan la misma oportunidad de disfrutar de esos recursos, sin duda al final se generará un gran beneficio de estos recursos”, concluyó Kennedy O. Obombo.