2_Festival_musical_pueblos_originarios.jpg
2_Festival_musical_pueblos_originarios.jpg ©uan.mx

Se efectuó el 2do. Festival Musical de Pueblos Origin...

En este 2do. Festival Musical participaron estudiantes de nivel superior de los pueblos originarios naayeri, wixárika, odam, mexica, entre otros.

» Se efectuó el 2do. Festival Musical de Pueblos Originarios

Tepic, Nayarit,

En la explanada de la Unidad Académica de Educación y Humanidades, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el 2do. Festival Musical de Estudiantes de Pueblos Originarios UAN 2019, organizado por la Secretaría de Docencia, a través del Programa de Interculturalidad; con el objetivo de fomentar la cultura entre los participantes, y para quienes tienen otra cultura puedan apreciar la variedad que existe dentro de la institución.

Lía Lourdes Márquez Pérez, responsable del Programa de Interculturalidad comentó, que en este 2do. Festival Musical de Estudiantes de Pueblo Originarios participaron alumnos de nivel superior de los pueblos originarios naayeri, wixárika, odam, mexica, entre otros; quienes efectuaron su intervención de manera grupal e individual en su lengua materna.   

“La intención de explorar en lo musical, es porque forma parte de la cultura que converge en la Universidad, los estudiantes de pueblos originarios están con ganas de mostrar cómo ellos se divierten en sus comunidades y cómo viven la música, ya que muchas veces el puente para relacionarnos es la cultura”, subrayó la Responsable del Programa de Interculturalidad.

Posteriormente, Lía Lourdes Márquez indicó, que dentro del Programa de Interculturalidad existe otro programa que atiende especialmente a estudiantes de pueblos originarios, con quienes se tiene un contacto directo para saber qué esperan de la Universidad desde su cultura; “la cultura es el puente que nos va  ayudar a relacionarnos de manera horizontal con lo diverso”, añadió.

Es importante destacar, que como premios se otorgaron constancias con valor curricular a cada uno de los participantes.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba