Se convoca a Congreso de análisis sobre los procesos académicos

Tepic, Nayarit, 23 de Octubre del 2012

Se abre convocatoria dirigida a la comunidad universitaria, docentes, investigadores, funcionarios, administrativos y estudiantes, para participar en el Congreso de análisis sobre los procesos académicos de la universidad, denominado "El modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nayarit hacia la internacionalización. De la utopía a lo posible".

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Juan López Salazar, habló de la gran reforma universitaria que inició en el 2001, donde se definió un modelo educativo y de administración que durante nueve años se ha estado explotando en forma híbrida.

Anunció que, esta convocatoria permitirá escuchar las experiencias y comentarios surgidos a partir de esa reforma, con la intención de traerlos a la mesa, en un plan de trabajo que se desarrollará durante el congreso los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre.

Agregó que, en dicho congreso se buscará la manera de robustecer el modelo académico, con un ingrediente adicional que es la internacionalización. "Necesitamos que nuestra universidad avance al siguiente paso, en el cual todos los programas académicos y currículas pugnemos porque esa internacionalización sea una realidad".

Es importante comentar que los temas de trabajo estarán dirigidos al proceso de vinculación y extensión, proceso de generación del conocimiento, transferencia del conocimiento, formación y empleo, temas emergentes de la sociedad, como: derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, género, interculturalidad, identidad y sustentabilidad.

Se abordará también lo referente a innovación, legislación universitaria, estructura académica administrativa, cuerpos colegiados, gobierno y gestión, flexibilidad curricular, áreas y líneas de formación, sistema de evaluación, atención integral del estudiante, movilidad académica, internacionalización, proceso enseñanza aprendizaje, niveles y modalidades educativas, rol y concepción de la universidad, rol y concepción del estudiante, rol y concepción del docente o académico, rol y concepción de los trabajadores y administrativos, evaluación docente, evaluación curricular, investigación y posgrado, la universidad y sus valores.

Para participar como asistente deberá solicitar a partir del 6 de noviembre del presente su registro, a través del correo asistencia@uan.edu.mx incluyendo datos de identificación como nombre y adscripción para trabajadores administrativos y docentes, en el caso de estudiantes el programa académico. Habrá cupo limitado.

Para asistir como ponente, es necesario que a más tardar el 5 de noviembre del presente año, los interesados registren el resumen de su ponencia, con una extensión máxima de una cuartilla. Para tal efecto deberá ser enviado al correo resumen@uan.edu.mx acompañado de los datos de identificación.

También se podrá asistir a las mesas de diálogo, para lo cual deberá solicitar a partir del 29 de octubre del presente su registro a través del correo asistencia@uan.edu.mx incluyendo datos de identificación. Para mayores informes y especificaciones, consultar la convocatoria en www.uan.edu.mx

Dirección de Prensa de la UAN

Ir a convocatoria