Se beneficia a 38 proyectos con recurso del Patronato

Se compromete Rector de la UAN a buscar fuentes de financiamiento para el desarrollo de nuevos proyectos y el fortalecimiento de los ya existentes.

Tepic, Nayarit, 11 de Septiembre del 2017

Se llevó a cabo la entrega de recursos financieros para 38 proyectos de investigación, por parte del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que fueron sometidos para participar en sus dos modalidades, “Impulso al desarrollo y conclusión de proyectos de investigación con financiamiento externo” y “Productividad universitaria a través de la investigación”. Dicho evento se efectuó en el auditorio dos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN durante su intervención expresó el compromiso con los investigadores. Dijo, que continuará buscando fuentes de financiamiento para que continúen desarrollando sus actividades de la mejor manera posible, pero sobre todo generar las condiciones adecuadas para que puedan llevar a cabo sus proyectos.

“Felicito a los docentes investigadores por su esfuerzo y dedicación para verse beneficiados con este recurso, sin duda alguna considero que con apoyos de este tipo van a salir nuevos perfiles pertenecientes al Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), de alguna manera estos programas impulsan a que nuevos docentes se integren a participar en las convocatorias para seguir fortaleciendo la investigación”, así lo señaló el Rector.

Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado en su mensaje indicó, que este tipo de recursos permite que los programas de investigación continúen avanzando no nada más como universidad, sino también como estado. Añadió, que implementar una masa típica de investigaciones científicas, tecnológicas y regionales permite eventualmente tener un impacto social mayor, y ser una de las universidades referentes en la región centro occidente, esperando que a corto plazo no solo sea a nivel estatal, sino nacional e internacional.

“Gracias al Rector de la UAN, al Patronato, por responder a esta inquietud que se ha venido solicitando por muchos años, igualmente a la Dirección del Fortalecimiento de Investigación, por llevar a cabo la convocatoria y selección, y a quienes integraron las comisiones de un trabajo colegiado”, puntualizó Laura Cayeros.

Por su parte, Fernando Flores Vilches, director de Fortalecimiento de Investigación durante su mensaje resaltó, que se están cumpliendo uno de los compromisos con los docentes, quienes siguen de pie en materia de investigación; adicionó, que sin duda este recurso financiero ayuda a continuar los procesos de investigación, y la idea es que al final arroje un diagnóstico que permita en un futuro proponer nuevos proyectos ante convocatorias del CONACYT.

Es importante mencionar, que en el presídium se contó con la presencia de Humberto Guadalupe Haro Carlos, presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN.

Fotogalería