Rumbo a la acreditación Licenciatura en Biología, Ingeniería Pesquera e Ingenier

Los programas académicos recibieron los pares evaluadores del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, CACEB, A.C. y de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar, AMPROMAR, A.C.

Tepic, Nayarit, 26 de Noviembre del 2018

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Agricultura (UAA), recibió la visita de pares evaluadores del Comité  de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, CACEB, A.C. y de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar, AMPROMAR, A.C, el evento se llevó a cabo en el auditorio Pedro Flores, de la UAA.

Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, al realizar la toma de  protesta a los pares valuadores y acreditadores académicos expresó, que los días 25 y 26 del presente mes, directivos, docentes, personal manual y administrativo, así como también los estudiantes, estarán trabajando sin duda comprometidos por el bien de lograr la acreditación. Asimismo dijo, que estos tres programas cuentan con profesores e investigadores y estudiantes competitivos con proyectos de investigación pertinentes para la sociedad.

“Las evaluaciones son para poder identificar las fortalezas y mejoras de los tres programas, seguramente con estas observaciones, comentarios, sugerencias y con la experiencia de los pares evaluadores durante su visita analizarán la vida cotidiana que se tiene; los programas cuentan con un nivel reconocido de investigación, pero sobre todo con profesores reconocidos con el perfil de Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), estoy segura que con el trabajo que desempeñan los programas lograrán su acreditación”, puntualizó Galván Meza.

Por su parte Elizabeth Escandón Bojórquez, coordinador del Equipo de Evaluador durante su mensaje subrayó, que materializar un sueño siempre es un reto enorme para el intelecto humano; señaló, que el camino de la evaluación aunque tedioso es necesario para obtener la calidad educativa; “desde este momento sea cual sea el resultado de este proceso, la UAN ya ganó en la nueva cultura de la mejora continua, por contar con grandes profesionistas e investigadores, pero sobre todo gana la sociedad a la cual se deben”, finalizó.

Saúl Aguilar Orozco, coordinador del Área de Ciencias Biológicas, Agropecuarias y Pesqueras, en su mensaje de bienvenida resaltó, que han estado trabajando arduamente los tres programas durante meses, lo cual, se podrá demostrar en los resultados de la evaluación; añadió, que estarán atentos a las recomendaciones que surjan durante la visita de los pares evaluadores; “esperamos obtener los mejores resultados posibles y así nos reconozcan por lo que somos, una Universidad de calidad”, ultimó.