Roberto Sandoval y Juan López entrega de becas en la UAN

Entregaron 717 Becas de Manutención para el ciclo 2015-2016, con un monto estimado de 7 millones 698 mil 240 pesos.

Tepic, Nayarit, 18 de Febrero del 2016

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador constitucional de Nayarit y Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizaron la entrega de 717 Becas de Manutención para el ciclo 2015-2016, con un monto estimado de 7 millones 698 mil 240 pesos; el acto se efectuó en el Mesón de los Deportes de la institución.

“Respaldar a la Universidad es respaldar a nuestra casa, los jóvenes son el presente y futuro, además tienen la responsabilidad de estudiar y prepararse para forjar un mejor Nayarit, nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de entregar una mejor Universidad y un mejor estado, así como también mejorar la calidad de vida para ustedes y sus hijos”, así lo detalló, Roberto Sandoval en su mensaje.

El Gobernador del Estado de Nayarit destacó, que en la educación no se gasta, sino que es una inversión para el presente y futuro de Nayarit. Dijo sentirse orgulloso de contar con una institución calificada entre una de las 100 mejores, enfatizando, que los estudiantes siempre contarán con el respaldo del gobierno de la gente.

“Seguro que sí, por ustedes seguiremos esforzándonos para encontrar las soluciones que esperan de su gobernante, para mí la Universidad es primero y se demuestra con hechos, para mí la UAN y los universitarios son mis amigos y estoy aquí tendiendo la mano, porque hechos son amores”, concluyó Sandoval Castañeda.

Juan López Salazar, durante su mensaje destacó lo significativo que es dicha entrega de becas, así como la importancia que lo reviste para que cada uno de los alumnos beneficiados por este programa. Indicó, que la máxima casa de estudios está construyendo los sueños de cada uno de sus estudiantes, así como de la sociedad en general.

De la misma forma el Rector puntualizó, que el destacado apoyo representa una oportunidad para seguir adelante, y de esta manera no haya obstáculo que los imposibilite a concluir su carrera universitaria, además de forjarse un futuro inmediato como profesionistas exitosos, enorgulleciendo a sus familias y a Nayarit.

“La UAN desea que cada uno de ustedes avance y concluya en un corto tiempo su aspiración como profesionistas, así como en crecer y ser alguien más en esta sociedad, las becas están garantizadas son un recurso por parte del Gobierno Federal y Estatal, aprovéchenla y utilícenla con responsabilidad y conciencia para que continúen superándose en la vida”, finalizó Juan López.

Es importante mencionar, que presidiendo dicho acto estuvieron Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial destinado a la UAN; Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN; Gengis Manuel  Hernández Aguilar, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y David Aguilar Estrada, secretario de Educación Pública del Estado de Nayarit.