Rinde Sexto Informe de Labores Director de QFB

Esta carrera cumple con todos los requisitos que los CIEES solicitan para ser un programa académico de calidad: Rector.

Tepic, Nayarit, 27 de Junio del 2014

Ante la presencia de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Manuel Salinas Mardueño, director de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas (UAQFB), rindió su sexto informe de labores correspondiente al periodo agosto de 2013 a junio de 2014.

En su mensaje, López Salazar reconoció el trabajo realizado por Manuel Salinas durante su periodo administrativo. Destacó, que en QFB se están impulsando excelentes trabajos para el fortalecimiento de su programa académico. Añadió, que la licenciatura cumple con todos los requisitos que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) solicitan para ser un programa académico de calidad.

Juan López subrayó, que se puede percibir a simple vista lo que se está haciendo para el beneficio de la población estudiantil de esta unidad académica, dando como resultado el prestigio dentro del área de la salud, así como también el compromiso con el pueblo de Nayarit y con los jóvenes egresados.

Manuel Salinas, al rendir su sexto informes de labores manifestó, que esta unidad académica ha conseguido una trayectoria educativa de calidad; la cual ha obtenido logros académicos, culturales y deportivos; al igual que reconocimientos gracias a la dedicación, compromiso y esfuerzo que han depositado, tanto la comunidad estudiantil, como la planta de docentes y administrativos.

El 6º Informe, Salinas Mardueño lo presentó en cuatro ejes principales: investigación; formación y docencia; vinculación y extensión; así como  atención integral a estudiantes. De esta manera explicó, que el plan de estudios que efectúa la unidad académica forma profesionistas competentes que cumplen con los requerimientos de las instituciones de salud.

Asimismo comentó, que Químico Biológicas cuenta con profesores reconocidos por el Programa para el Mejoramiento del Profesorado (PROMEP); en materia de infraestructura dijo, que se han acondicionado espacios del edificio para que funcione como salas de estudios, laboratorios para el aprovechamiento de los estudiantes, áreas verdes, luminarias e igualmente pisos y canceles de acceso, con el fin de proteger a quienes forman parte de la comunidad universitaria.

Finalmente Manuel Salinas enfatizó: "el trabajo desarrollado durante mi gestión, se realizó con el objetivo de beneficiar a la Universidad, mejorando los estándares de calidad, gracias por el apoyo brindado al Rector, a los sectores universitarios y sobre todo a mi equipo de trabajo”.

En este evento se contó con la presencia de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Fernando Valenzuela en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, quienes coincidieron en felicitar a Salinas Mardueño por rendir un informe de labores tangible y claro; adicionando, que el compromiso es con la UAN.

Posteriormente al informe de labores administrativas, el rector Juan López Salazar, en conjunto con Manuel Salinas y los sectores universitarios, inauguraron los Laboratorios de Química, de Farmacia y de Instrumental, que anteriormente funcionaban en el área de Ciencias Básicas e Ingenierías; esto gracias a la aportación decidida del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN.