Reinauguran Auditorio de la Unidad Académica de Medicina

El recinto luce totalmente renovado con butacas nuevas, pintura, un salón de espera y murales restaurados

Tepic, Nayarit, 25 de Febrero del 2014

“Instalaciones dignas para que se preparen mejor y atiendan a la sociedad nayarita con ese sentido de humanismo que debe caracterizar a los universitarios”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) al realizar la reinauguración del auditorio de la Unidad Académica de Medicina (UAM).

Posterior a los trabajos de remodelación que se le hicieron al auditorio, López Salazar afirmó, que el recinto luce totalmente renovado con butacas nuevas, pintura, un salón de espera y murales restaurados; en este sentido, reconoció el trabajo que ha llevado a cabo Alejandro Zambrano Parra, director de la UAM, en la constante búsqueda por proyectar a esta Unidad.

El Rector comentó, que Medicina es un ejemplo a seguir para los demás programas académicos, puesto que fue uno de los primeros programas acreditados en la Universidad; por ello, exhortó a la comunidad que integra esta área para que continúen conservando las instalaciones y brinden a la sociedad un trato profesional entrelazado con amistad, fraternidad y solidaridad.

“Sin duda en este auditorio como en toda la UAM seguirán formándose generaciones de profesionistas que responderán a las demandas de salud de la comunidad nayarita, con principios éticos, científicos, humanistas y respetando el medio ambiente”, concluyó Juan López.

Por su parte Alejandro Zambrano, director de la UAM manifestó, que es un auditorio digno para todos los que integran la comunidad de Medicina y especialmente para los estudiantes, pues ahí pasan gran parte de su carrera, ya que es el lugar donde presentan sus exámenes.

Posteriormente, agradeció y reconoció el apoyo que ha brindado la administración central y los sectores universitarios para lograr dichos avances; añadió, que la unidad académica seguirá progresando para tener una escuela de mayor calidad en infraestructura.

Zambrano Parra culminó expresando: “El hombre solo tiene una vida para ser recordado por la historia, ustedes son parte del presente, pero también serán parte de nuestra historia”.

Cabe destacar, que en esta reinauguración estuvieron presentes Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario; Gengis Manuel Hernández Aguilar, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Luis Ángel García Nares, representando al líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas y Carlos Viesca Treviño, Vicepresidente de la Sociedad Internacional de Historia y Filosofía de la Medicina.

Fotogalería