Rector tomó protesta a los egresados de Médico Cirujano

En el evento de titulación de Médico Cirujano, egresados recibieron reconocimiento por haber obtenido resultado sobresaliente en el examen EGEL-Ceneval.

Tepic, Nayarit, 28 de Octubre del 2014

En la Unidad Académica de Medicina (UAM) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el evento de titulación de Médico Cirujano, en el cual Ana Paula Ceniceros Cabrales, Marisol Navarrete Osuna y Christian Fernando Riestra Pérez, obtuvieron resultado sobresaliente en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL-Ceneval), por lo que recibieron un reconocimiento de manos de Juan López Salazar, rector de la UAN.

Al tomar protesta a los nuevos egresados de Médico Cirujano, Juan López destacó que “Hace cinco años se comprometieron con la Unidad Académica de Medicina de tener la responsabilidad social de enfrentarse a los retos que su profesión les demandara, pues la UAN cuenta con una visión y misión social- humanista, por lo que siéntanse orgullosos de pertenecer a ella y a la UAM, aún mas por el esfuerzo realizado por ustedes y su familia”.

De la misma manera, indicó, que es preciso reconocer a los familiares parte de ese esfuerzo, y principalmente, solicitó no olvidar donde se formaron como profesionales de la salud y tener presente las enseñanzas brindadas por los docentes que no escatimaron en transmitir lo mejor de ellos. Los exhortó a seguirse preparando, para enfrentarse a las situaciones de salud que su profesión les coloque en su camino.

Alejandro Zambrano Parra, director de la Unidad Académica de Medicina, deseó éxito en la nueva travesía que inician los egresados de este programa académico, recordándoles que siempre serán bienvenidos en la UAM y en la UAN. Precisó, que espera que parte de los nuevos médicos cirujanos regresen como docentes, contribuyendo a la formación de los estudiantes.

Los estudiantes que fueron acreedores a un reconocimiento por excelencia con mejor promedio en el examen de titulación y clínico, Ana Paula Ceniceros Cabrales, Marisol Navarrete Osuna, Jonathan Eduardo Cruz Estrada, Erick Gutiérrez Quezada, María Teresa Mendoza Jiménez.

Cabe mencionar que en el presídium estuvieron presentes, Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia; María Raquel Moya García, coordinadora de Área Ciencias de la Salud y Roberto Tovar Gutiérrez, subdirector administrativo de la Unidad Académica de Medicina.

Fotogalería