Rector tomó protesta a Idi Amin Silva como director de UACyA

Representaré con orgullo los proyectos de los estudiantes, docentes y trabajadores de UACyA: Idi Amin Silva.

Tepic, Nayarit, 22 de Febrero del 2017

En el ejercicio de sus funciones, Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) tomó protesta a Idi Amin Germán Silva Jug, como director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), para el periodo 2017-2023; en el acto, el Rector se comprometió a trabajar día a día para sacar adelante la institución y recalcó: “nos levantaremos que no les quede duda de ello, juntos podemos sacar adelante a nuestra Universidad”.

De la misma forma, Peña González exhortó a Idi Amin Silva para que UACyA continúe trabajando haciendo equipo con estudiantes, docentes y administrativos; añadió, que es necesario fomentar los procesos de investigación, más cuerpos académicos en consolidación y consolidados, profesores en el Sistema Nacional de Investigadores y que participen en los procesos de intervención universitaria; “no tengo duda de tus capacidades, maestro Idi, tienes frente a ti uno de los mayores retos que cualquier universitario puede tener”, concluyó.

En su participación Silva Jug dijo: “Asumir la dirección de esta unidad académica representa una gran reto, sin embargo estoy convencido que trabajaremos en equipo por el desarrollo de nuestra institución y por ende de la sociedad nayarita, en este sentido representaré con orgullo los proyectos de los estudiantes, docentes y trabajadores de UACyA”.

El nuevo Director, definió siete ejes estratégicos alienados con el plan de desarrollo institucional; agregó, que su visión será precisada con la participación de toda la comunidad de la UACyA, y además cumplirán con las funciones sustantivas de la Universidad; docencia, investigación, extensión y vinculación.

Indicó, que fortalecer el ejercicio de la investigación será una prioridad, ya que la trascendencia de una institución educativa está determinada por la generación, aplicación y difusión del conocimiento; “se impulsará de manera sistemática el desarrollo de la investigación en estudiantes y docentes, principalmente por medio de cuerpos académicos registrados ante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente”, adicionó.

Puntualizó, que la administración de los recursos humanos, materiales y económicos, quedará supeditada con el cumplimento de las funciones sustantivas mencionadas, realizándose con responsabilidad y transparencia, en cumplimento con la política institucional; aplicando los mecanismos necesarios para el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas de forma permanente y sistemática, lo anterior en apego irrestricto a la legislación universitaria y la normatividad aplicable.

“La Unidad Académica de Contaduría y Administración seguirá siendo un referente de trabajo responsable y compromiso institucional, de manera que todos juntos formamos una llama suficiente para quemar y destruir toda infamia e intento de desprestigió hacia la UAN, la Universidad es nuestra alma mater y cuidaremos de ella para que trascienda en el tiempo y el espacio, continuaremos trabajando para hacer valer nuestro lema, por lo nuestro a lo universal”, finalizó Idi Amin Silva.