Rector toma protesta a nuevo Director de Odontología

Odontología deberá continuar siendo la mejor Unidad Académica de Odontología del Occidente de México, no es opción bajar los brazos, pero sí es opción trabajar día con día para mejorar la calidad académica: Jorge Ignacio Peña González.

Tepic, Nayarit, 09 de Agosto del 2018

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 fracción I, 24 numeral 1 y 25, fracción sexta de la Ley Orgánica de la UAN, así como el artículo 45 fracción cuarta de su estatuto de gobierno, tuvo a bien nombrar a partir de esta fecha Director de la Unidad Académica de Odontología (UAO), a Rodolfo Noé García Rivera; quien protestó hacer guardar y guardar la Ley Orgánica de la Universidad, las normas que de ella emanen, así como desempeñar legalmente el cargo de director de Odontología.

En su intervención, Peña González puntualizó, que una de las decisiones más importantes que como Rector tiene que tomar, es la designación de un director, lo cual no es personal, sino una decisión institucional, basada en tres criterios principales: perfil académico, garantía de gobernabilidad y empatía con el proyecto académico y político; “partiendo de dichos criterios es como tomé la decisión de nombrar director a Rodolfo García”, añadió.

Asimismo subrayó, que en la UAO existe una tradición que Rodolfo García deberá continuar, e incluso profundizar su tarea, la cual no será fácil pero tiene que hacerla, “Odontología deberá seguir siendo la mejor Unidad Académica de Odontología del Occidente de México, no es opción bajar los brazos, pero sí es opción trabajar día con día para mejorar la calidad académica, aquí hay docentes que son garantía de calidad, trabajadores que ponen de su parte para ser los mejores y estudiantes que quieren ser grandes profesionistas, no nos queda otra, seguiremos siendo los mejores”, enfatizó el Rector.

Posteriormente, Jorge Ignacio Peña reconoció el trabajo y entrega del director saliente Martín Robles Romero, a quien expresó: “trabajamos juntos seis años, me siento parte de su exitosa gestión, gracias por tu compromiso y de quienes te acompañaron en este recorrido”.

Para finalizar, el Rector comentó, que en los próximos meses tendrá que poner en la mesa temas donde la comunidad universitaria tomará decisiones difíciles, puesto que la crisis financiera sigue, y a pesar de que existe una buena negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se debe estar preparado para un escenario no favorable.

Rodolfo Noé García Rivera, director de la Unidad Académica de Odontología expresó, que este cargo implica un gran reto y responsabilidad, puesto que a través de los años se ha convertido en un equipo destacable y con gran desarrollo universitario, demostrando ser una de las mejores unidades dentro de la máxima casa de estudios.

De la misma manera indicó, que se trabajará con respeto, reconociendo el esfuerzo y trabajo de cada administrativo, manual y académico, aprendiendo nuevos conocimientos que lleven a la mejora continua del área y que esto brinde una mayor proyección profesional, así como el reconocimiento frente a otras instituciones a nivel nacional.

Especificó, que su compromiso será trabajar en equipo basado principalmente en la academia, la ética e inclusión, con el propósito de seguir consolidados como uno de los mejores programas dentro de la Universidad, “Sé que no estoy solo, se necesita un gran equipo para ello y juntos lograremos llevar adelante esta unidad”, concluyó.