Rector se reúne con el Coordinador de Vinculación Institucional de la UNAM

Definamos sus áreas de prioridad y sobre eso hacer cosas importantes, en el entendido que la mayor riqueza de nuestras instituciones es su recurso humano: Miguel Lara, coordinador de Vinculación Institucional de la UNAM.

Tepic, Nayarit, 04 de Junio del 2018

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), efectuó una reunión de trabajo con Miguel Lara Flores, coordinador de Vinculación Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estuvo acompañado por el cuerpo administrativo de la Secretaría de Extensión y Vinculación; Investigación y Posgrado; y Docencia, esto con el propósito de precisar proyectos de manera conjunta.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Rector agradeció a Miguel Lara por acudir al llamado, e igualmente reconoció a Armando Briseño López, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN) por haber sido el mediador para que Lara Flores estuviera en la UAN, y quien desde su trinchera apoya de manera incondicional a la institución.

“Parte de la Secretaría de Extensión y Vinculación ya habían platicado con el Doctor Miguel Lara hace algún tiempo, y él se interesó de manera importante y para nosotros es trascendental aprovechar este encuentro para intercambiar puntos de vista, definir proyectos y sacar adelante un nuevo convenio que nos sirva de marco general para poder implementar convenios específicos y desarrollar trabajo en equipo”, puntualizó Peña González.

En este sentido, Jorge Ignacio Peña exhortó al cuerpo administrativo que lo acompañaba, a ser puntuales con lo que solicitarían a la UNAM, “es importante no divagar, para tener claro hacia dónde queremos llevar la relación institucional entre la UAN y la UNAM”, concluyó.

Por su parte Armando Briseño López, director de COCYTEN comentó, que fue en una reunión nacional con CONACYT donde platicó con el Doctor y le dijo que en Nayarit eran nuevos tiempos, y el estado estaba listo para que la UNAM tuviera una presencia significativa, así como vincularse con la UAN estrechamente en todas sus áreas, “en este momento para Nayarit por la cuestión del Plan Estatal de Desarrollo traemos prioritario también vincular las áreas de ganadería, pesca, alimentación, genética de los alimentos, e igualmente el área de sociales; estaremos para apoyar cualquier iniciativa”, añadió.

En su oportunidad Miguel Lara, coordinador de Vinculación Institucional de la UNAM enfatizó: “Es un honor y distinción estar aquí, poder tener la oportunidad de visualizar desarrollos conjuntos”; asimismo acentuó, que es una política de la UNAM tener presencia nacional, explicando, que la presencia no quiere decir que estarán construyendo edificios, puesto que el papel más importante es usar la experiencia, estructura e infraestructura que tiene la UNAM, sobre todo de recurso humano.

“Definamos sus áreas de prioridad y sobre eso hacer cosas importantes, en el entendido que la mayor riqueza de nuestras instituciones es su recurso humano; nosotros tenemos una valiosa plataforma científica y me gustaría compartirla con ustedes, nuestro objetivo como universidad nacional y como estoy seguro que es el de la UAN, es un uno y solamente uno, y es formar a las juventudes de este país, jóvenes competitivos a nivel internacional”, finalizó Lara Flores.