Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Rector recibe Acta de acreditación de la Licenciatura en Turismo

En poco menos de un mes se acreditaron los programas académicos de Odontología y Turismo; ahora vienen retos mayores para la UAT y la UAN: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 14 de Mayo del 2014

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibió el acta que acredita al Programa Académico de Licenciatura en Turismo, por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A. C. (CONAET), para el periodo del 24 de abril de 2014 al 23 de abril de 2019. De igual forma, develó la placa conmemorativa que establece que el Programa cumplió con los requisitos de calidad educativa establecidos por dicho Consejo.

El Rector, se congratuló por que la Universidad ha ido avanzando a pasos agigantados. Señaló, que en poco menos de un mes se acreditaron los programas académicos de Odontología y Turismo. “Ahora vienen retos mayores para la UAT, ¿qué más vamos a hacer? y ¿cómo vamos a continuar aportando y contribuyendo a la licenciatura, a la UAN y a este México que queremos que siga creciendo?.

Manifestó, que la UAN constantemente está siendo evaluada porque así lo deciden sus propios docentes, trabajadores, alumnos y la administración. Puntualizó, que estas evaluaciones obedecen a distintos retos, pero siempre para mejorar, como lo es en este caso la acreditación, al igual que para la obtención de becas de desempeño docente, participación de proyectos, procesos administrativos y concursos de estudiantes, entre otros.

Declaró, que en la UAN los sectores universitarios tienen una participación directa y activa en la institución, enfatizando la madurez y trabajo coordinado que permite compartir los logros de trabajadores, docentes y alumnos, así como también las problemáticas propias de las universidades públicas. “En la UAN, el interés común de la Administración Central y de los sectores es la mejora continua y la calidad permanente”, reiteró López Salazar.

“CONAET se basa en los lineamientos de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), por lo tanto, nuestra acreditación es internacional. Así lo manifestó Rafael Gutiérrez Niebla, Presidente del CONAET, quien habló de la estrecha relación de trabajo existente entre la UAN y el Consejo que preside, así como de la ardua labor realizada e intentos por llegar a la acreditación por parte de la UAT.

Explicó, que CONAET convocó a una alianza, la cual incluye organismos acreditadores de Asia, Oceanía, Europa y América; “Desde el 24 de abril que se dictaminó a favor de la UAT, la licenciatura en Turismo está reconocida en cuatro continentes, eso es acreditación internacional”. Asimismo destacó, que la UAN se encuentra entre las cinco universidades fundadoras en Iberoamérica de la educación turística a nivel superior.

José Ángel González Rodríguez, director de la Unidad Académica de Turismo, agradeció al equipo de trabajo y estudiantes por el esfuerzo realizado para alcanzar la acreditación. “Es un orgullo representar a la UAT y a la UAN; cuando llegué en 2014 a la dirección hice un compromiso con el Rector, el cual plasmamos en un Plan de Desarrollo Institucional, y hoy, uno de esos objetivos lo estamos cumpliendo”.

Dijo, que esta acreditación es el inicio únicamente, comprometiéndose a seguir trabajando en la mejora continua permanente, para que en la próxima visita de seguimiento en el 2016, estar cumpliendo con las recomendaciones estipuladas por el comité acreditador.

Los representantes de los sectores universitarios, Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del SETUAN; Carlos Muñoz Barragán, secretario de SPAUAN e Ixchel Fregoso Moncada, Vicepresidenta de FEUAN, en representación de Ángel Aldrete Lamas, coincidieron en expresar su felicitación a la Unidad Académica de Turismo, destacando el trabajo realizado en equipo.

Asimismo los dirigentes enfatizaron la armonía, compromiso y empatía que existe en la comunidad universitaria, la cual trabaja con la finalidad de elevar la calidad de los estudiantes que se forman en la UAN.

Cabe señalar que en el presídium se contó con la presencia de Griselda Guadalupe Camacho González, docente de la UAT.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de