Rector preside reunión de apertura de proceso de fiscalización

En esta visita domiciliaria integral se estará auditando el recurso estatal en tres conceptos: aspecto financiero, infraestructura u obra pública y evaluación al desempeño.

Tepic, Nayarit, 02 de Abril del 2014

Se llevará a cabo el proceso de fiscalización por la cuenta pública del ejercicio 2013 en la Universidad Autónoma de Nayarit, para tal efecto, Juan López Salazar, rector de la institución, presidió una reunión de apertura donde se contó con la presencia del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit, Roy Rubio Salazar.

Juan López explicó que en esta visita domiciliaria integral se estará auditando el recurso estatal en tres conceptos: aspecto financiero, infraestructura u obra pública y evaluación al desempeño.

Destacó además, que la UAN también está desarrollando un proceso con la Auditoría Superior de la Federación, para el ejercicio 2013.

“La UAN obtiene un ingreso estatal, aunado al subsidio federal- que es mayoritario- y hace esfuerzos por administrar éstos, en conjunto con los recursos propios que genera, en este sentido, estoy seguro que los universitarios brindarán las facilidades para llevar a cabo esta revisión”.

Agregó además, que clarificar en tiempo y forma es relevante, y este proceso será un área de oportunidad que beneficia a ambas Instituciones, tanto para la UAN en el avance de transparencia de rendición de cuentas, que tiene la obligación legal y moral por ser una Institución de Educación Superior (IES) pública, como para el Órgano, que es parte de su función, para rendir cuentas ante el Congreso del Estado de esa facultad legal que tiene.

En su mensaje, Rubio Salazar señaló el motivo de la presencia del grupo de integrantes del Órgano de Fiscalización, que es formalizar la visita domiciliaria, realizando ésta de manera personal, a través de la permanencia de miembros del propio Órgano en la UAN.

“Para nosotros es de suma importancia tener el contacto y coordinación directa, constante y permanente con los entes fiscalizables en el Estado, y por ello, agradezco esta reunión de bienvenida, donde conocemos a los enlaces con quienes estaremos trabajando el tiempo requerido”.

Exhortó a los presentes a coadyuvar con el compromiso de que la información y documentación que se requiera durante este proceso de fiscalización sea facilitada de manera oportuna, para así poder entregar los resultados en el periodo establecido.

Fotogalería