Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Rector inauguró la IX Semana Nacional de Ingeniería Electrónica

La ingeniería electrónica, incentiva los conocimientos en los jóvenes, y ahora viene acompañada de la nueva era digital: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 23 de Octubre del 2013

La ingeniería electrónica, incentiva los conocimientos en los jóvenes y ahora viene acompañada de la nueva era digital”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); al inaugurar la IX Semana Nacional de Ingeniería Electrónica, que se lleva a cabo en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.

López Salazar comentó, los universitarios deben de aprovechar los eventos que la UAN realiza para incentivar a los jóvenes, pero sobre todo, a crear ese vínculo de intercambio de ideas, de conocimiento y de dudas.

El Rector explicó, que la electrónica viene a eliminar las barreras físicas e ideológicas, así como la de las ciencias, a través de la tecnología, innovando y beneficiando a la humanidad.

Incitó a los jóvenes que aprovechen el Congreso y desarrollen un vínculo de comunicación con especialistas en los temas, y los conocimientos que adquieran lo apliquen en sus aulas de clases y en la institución educativa.

Enrique Montoya Suárez, coordinador del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la UAN manifestó, que en este Congreso se busca difundir los avances tecnológicos y de investigación en las diversas áreas de ingeniería electrónica, mismos que son proyectos que realizan a nivel nacional en diferentes universidades y tecnológicos.

Añadió, que la ingeniería electrónica juega un papel fundamental en las diversas actividades de la vida cotidiana de los individuos, como para las organizaciones, puntualizando que “los jóvenes de hoy ven como necesidad básica los servicios de la electrónica y telecomunicaciones, que se han vuelto dependientes de los dispositivos electrónicos, llámese teléfonos, computadoras internet y tabletas”.

Por su parte, Roberto Alcántara Ramírez, jefe del Departamento de Electrónica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) indicó, que el Congreso inició de manera local en el año 2005, realizándose en la institución educativa con el objetivo de dar a conocer los trabajos que como profesores, alumnos e investigadores del área generaban.

Cabe señalar que en el acto de inauguración se contó con la presencia de: Miguel Magos Rivera, presidente del Comité nacional organizador del evento; Pablo Velarde, presidente del comité local del evento; así como secretarios, directivos, maestros y estudiantes universitarios,

Es importante mencionar que las áreas de trabajo en esta Semana Nacional de Ingeniería Electrónica son: la automatización, control, instrumentación, sistemas computacionales, telecomunicaciones y procesamiento digital de señales.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería




Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN