Rector inauguró la 2da Semana Cultural del Maestro Jubilado

En la Universidad existe conciencia, ganas e interés de fortalecer el fondo de pensiones de diferentes formas, por lo que el único límite será la imaginación: Juan López.

Tepic, Nayarit, 02 de Junio del 2014

“El universitario nunca se jubila, el universitarios nunca deja de serlo y ustedes maestros retirados, eso es lo que demuestran al estar trabajando en beneficio de la universidad y por aquellos compañeros que apenas inician sus labores académicos”.

Lo anterior fue señalado por Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su mensaje inaugural de la  2da Semana Cultural del Maestro jubilado, que organiza el Sindicato del Personal Académico (SPAUAN), a través de la Secretaría del Maestro Jubilado y de la Comisión de Actividades Artísticas.

Manifestó, que el programa de esta semana cultural involucra actividades artísticas, culturales, de orientación y sobre todo, la integración de profesores retirados. “Los jubilados están inmiscuidos en las diferentes actividades de la universidad; en ustedes vemos la experiencia y en conjunto con la juventud,  lograremos esa identidad, así como también lucharemos por ella para que siga creciendo”.

De igual manera explicó, que en la UAN la percepción económica de jubilados y pensionados es dinámica, es una forma de corresponder a la dedicación, al tiempo laborado en la institución y se pretende que continúe así. Además dijo, que en la universidad hay conciencia, ganas e interés de fortalecer el fondo de pensiones de diferentes formas, por lo que el único  límite será  la imaginación.

Por su parte, Carlos Muñoz Barragán, secretario General SPAUAN manifestó, que se estarán realizando varios proyectos que fortalecerán el desarrollo de la población retirada de dicho sindicato, en donde se efectuaran actividades con geriatras para la prevención de enfermedades, la construcción de una pileta de rehabilitación, así como también la culminación de la segunda planta de este recinto para los jubilados.

“Hemos cumplido con lo propuesto, la preocupación que representaba el fortalecimiento del sindicato, se ha resuelto a través de la unificación de los maestros universitarios y los jubilados que son parte de la misma comunidad”, expresó el Líder sindical de los docentes universitarios.

De igual manera, invitó a que participen en las actividades que son hechas para los maestros. Asimismo añadió, que se estará buscando fortalecer lo que dará certeza en un futuro, reiterando que se trabaja por la consolidación de un fondo de pensión para los jubilados y pensionados universitarios.

Antonio Aguilar Ramírez, titular de la secretaría del Maestro Jubilado indicó, que los universitarios pertenecientes a este sector continúan trabajando para llevar a cabo  uno de los postulados de la UAN, que es la difusión de la cultura. “Los jubilados pertenecen a un sector importante en la comunidad”, puntualizó.

Gabriel Arciniega Ponce, presidente de la Comisión de Actividades Artísticas dijo, que se trabaja en conjunto con profesores activos, para que las ideas y los eventos se efectúen de la mejor manera, uniendo creatividad y vanguardia con experiencia, y de esta manera dar respuesta a lo que se ha venido trabajando por parte de la sección de jubilados.

Cabe señalar, que dicha Semana Cultural se lleva a cabo del 2 al 6 de junio, en las instalaciones de la Casa de Jubilados SPAUAN, con horario de 10:00 a 19:00 horas.