Rector inauguró el Congreso de Contaduría y Administración

Uno de los objetivos principales de la Universidad es, cultivar en los estudiantes la semilla de la responsabilidad social: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 03 de Septiembre del 2014

“Hoy y a futuro se requieren personas que no solo quieran ocupar espacios, sino que se decidan a desempeñarse con sentido social, dignidad, profesionalismo y responsabilidad”, enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al declarar formalmente inaugurados los trabajos del Congreso de Contaduría y Administración, CODECA XVII, nombrado “Actúa en el presente garantiza tu futuro”, que celebra la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Juan López manifestó, que este tipo de congresos fortalece a la unidad académica, sobre todo en materia de acreditación para seguir manteniendo la excelencia en sus programas académicos; en este sentido, exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo el encuentro, a compartir nuevas formas de aprendizaje y tener una visión diferente.

Para concluir, López Salazar comentó, que uno de los objetivos principales de la Universidad es cultivar en los estudiantes la semilla de la responsabilidad social; ya que las instituciones son por naturaleza responsables socialmente, “el futuro es de ustedes, pero es de quienes se deciden a ser diferentes”.

Por su parte Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de UACyA puntualizó, que este magno congreso se organiza desde hace 18 años, teniendo como su principal razón de ser a los estudiantes de la Universidad, “el evento es organizado cien por ciento por los estudiantes, con el aval irrestricto de la dirección y con el apoyo incondicional de las autoridades institucionales, porque saben que lo que hacemos en UACyA es para contribuir al engrandecimiento de la UAN”, añadió.

En su intervención, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) señaló, que UACyA ha venido consolidándose como una de las mejores escuelas de la UAN, no solo por tener excelentes instalaciones, sino por la consolidación de sus proyectos en materia de acreditación, “el buen estudiante no solo tiene que ser aquel que obtiene excelentes calificaciones, más que eso, nosotros debemos buscar ser profesionistas exitosos y cumplir nuestros sueños”, finalizó.

Es importante mencionar, que integrando el presídium estuvieron Héctor David Valle Escobedo, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; María José García Guillen, presidenta del comité estudiantil FECA 2013-2014 y Álvaro Fernando Medina Carrillo, consejero universitario del comité FECA.

Fotogalería