Rector inaugura Torneo Deportivo de los Trabajadores

Los universitarios deben de estar unidos y al pendiente de la respuesta de la SEP y de Hacienda, en torno a la solicitud de fondos extraordinarios para que la UAN pueda enfrentar su crisis financiera: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 05 de Septiembre del 2017

“Somos parte de una gran fiesta, pues este es uno de los eventos más tradicionales con el que cuenta la Universidad Autónoma de Nayarit, el torneo deportivo de los trabajadores del SETUAN”, puntualizó Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar el 39 Torneo Deportivo “Juan Manuel Partida Chávez” del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN).

El Rector agradeció a Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del SETUAN, por las palabras respecto a la problemática que se tiene como institución, y el compromiso de ir juntos en la lucha por defensa de la educación pública y la defensa de la UAN.

Asimismo, Peña González señaló, que los universitarios deben de estar unidos y al pendiente de la información que se esté generando sobre la respuesta de la Secretaría  Educación  Pública y de la Secretaría de Hacienda, en torno a la solicitud de fondos extraordinarios para que la UAN pueda hacer frente a la crisis financiera por la que atraviesa.

Por su parte Luis Manuel Hernández, manifestó que la UAN está viva y en movimiento, este Torneo Deportivo de los Trabajadores “Juan Manuel Partida” es una  actividad que le abona a la unidad de los universitarios que se requiere para enfrentar cualquier problemática.

Hernández Escobedo enfatizó, que “la comunidad universitaria ante las adversidades y los señalamientos siempre encuentra fortaleza en sus miembros para salir adelante, todos y cada uno de los presentes hemos dado la cara por la Universidad y lo seguiremos haciendo para hacer valer el honor que merece el alma mater como la institución de educación más importante del estado”.

Expresó, que el SETUAN está cumpliendo 40 años de su fundación como una alternativa a la reivindicación del derecho de los trabajadores universitarios, y  convencidos que se ha hecho el esfuerzo necesario para dignificar a la institución, pero también, glorificar a los hombres y mujeres que le dieron vida. De la misma manera indicó, que se establece el compromiso con la universidad y con el rector Peña González de sumarse al esfuerzo para sacar adelante a la institución de la crisis económica que se vive actualmente.

“La Universidad Autónoma de Nayarit después de haber sido mancillada, ha prevalecido la unidad; hoy les decimos a quienes nos señalan y a quienes nos han de gobernar, en los municipios y en el estado, que la Universidad es inmortal, la Universidad tiene origen, la universidad tiene universitarios comprometidos, y no vamos a dar ni un paso atrás; porque en defensa de la educación pública y de la universidad pública, ni un paso atrás, en defensa de la UAN hasta la vida compañeros, unidos venceremos”, culminó, el líder sindical.

En esta 39 emisión del Torneo Deportivo Juan Manuel Partida Chávez, estarán participando 32 equipos en diferentes disciplinas como son Fútbol soccer, Fútbol rápido, Voleibol femenil y varonil, Softbol y Basquet bol, en donde se espera, que se reúnan los universitarios con las familias completas, para promover los valores de la unión y el compañerismo.

Cabe mencionar, que se contó con la presencia de Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente Electo del municipio de Tepic; Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN); Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato de la UAN; Edgar Houdini López Castillo, director de Actividades Deportivas de la UAN; Brenda Piña Méndez, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN).

Alfonso Pérez Isiordia, secretario de Deportes del SETUAN; Andrés Antonio Casillas, en representación de José Alfredo Álvarez Gómez, coordinador Estatal de la Policía Federal en Nayarit; Cinthia Fernández García, enlace de género de la Policía Federal en Nayarit.

Area de Pensa de la UAN.