Rector inaugura el Centro de Colaboración Universitaria

En el Centro estarán brindando al público en general atención en asesoría médica, bucal, nutricional, psicológica y legal, siendo el primero de varios espacios que la UAN abrirá en el estado.

Tepic, Nayarit, 24 de Agosto del 2017

“Los niños, adultos y juventud nayarita requieren de nosotros y de una institución sólida que les venga a ofrecer servicios para que puedan mejorar la calidad de vida”, puntualizó Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar formalmente el Centro de Colaboración Universitaria, en la colonia Indeco, de Tepic.

Dicho Centro, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, en colaboración con la sociedad pretende fortalecer el vínculo para desarrollar proyectos encaminados a atender necesidades reales, esto a partir de lo que la localidad, comunidad o colonia demande; en este sentido, el Rector agradeció al Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), por la confianza brindada.

Asimismo Peña González enmarcó, que este Centro de Colaboración será el primero de varios espacios que abrirá la Universidad no solamente en Tepic, sino en todo Nayarit, para cumplir una de sus funciones más importantes, que es la extensión y vinculación, “este espacio será el ejemplo a seguir para los demás que vayamos a abrir, por ello les pido a todos que su compromiso se vea reflejado doblemente”, agregó.

Cabe destacar, que como parte del Centro de Colaboración Universitaria, se desarrollará el proyecto COlaborUAN, que es un proyecto integral con espacios educadores, prestadores de servicio y generadores de cultura y expresión; razón por la cual, Ignacio Peña invitó a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en este noble proyecto.

Adriana Bernal Trigueros, directora de Vinculación Académica, de la Secretaría de Extensión y Vinculación indicó: “Hoy académicos de la Universidad iniciaremos con la elaboración de un diagnóstico que no es más que un medio para identificar qué necesidad urge atender, y de dónde surgirán proyectos educativos, productivos, sustentables, deportivos, culturales o de salud, que fundamenten la esencia de colaboración universitaria”.

Explicó, que en el Centro alternamente estarán brindando al público en general atención en asesoría médica, bucal, nutricional, psicológica y legal; comentó, que actualmente están coordinándose con los responsables de proyectos de la Licenciatura Ciencias de la Educación, el Programa de Cultura Física y Deportes y la Licenciatura en Psicología; igualmente, se ha iniciado en el desarrollo de actividades lúdico-pedagógicas; taller de sustentabilidad; actividades deportivas y recreativas culturales como ballet clásico.

Es importante mencionar, que en la inauguración estuvieron presentes Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación; Norma Galván Meza, secretaria de Docencia; Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Francisco Barrera, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Aaron Noel Verduzco Beltrán, presidente de FEUAN y Martha Patricia Ramírez Álvarez,presidenta del Comité de acción ciudadana de la colonia Indeco.

Area de Prensa de la UAN.

Fotogalería