Rector inaugura el campus Bahía de Banderas

La matrícula actual es de 130 jóvenes de las carreras de administración, derecho y turismo, además próximamente se establecerá un centro de idiomas.

Tepic, Nayarit, 20 de Enero del 2014

Gracias a todos los asistentes por formar parte de este momento histórico para la Universidad y para el municipio de Bahía de Banderas, pero principalmente para los que tendrán la oportunidad de seguirse preparando”, enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) al declarar formalmente inaugurado el campus Bahía de Banderas.

El Rector explicó, que la matrícula actual de estudiantes es de 130 jóvenes, quienes cursan las carreras de administración, derecho y turismo; agregó, que de acuerdo al estudio de pertinencia más adelante se considerará ofertar psicología, contaduría y la licenciatura en administración de empresas turísticas.

“Tenemos la intención firme de establecer un centro de idiomas en este espacio, con el objetivo de fortalecer el idioma inglés, entre otros que la zona demande, para ser competitivos internacionalmente, son los retos”, puntualizó López Salazar.

Asimismo comentó, que la Universidad volteó los ojos a dicho municipio debido al desarrollo que refleja año con año (7 por ciento); poblacional, económico, de vivienda y trabajo; “nos pusimos la meta de que el 20 de enero iniciábamos actividades en este campus y lo estamos cumpliendo, oficialmente hoy arrancamos labores”, destacó.

Finalmente, Juan López exhortó a docentes, estudiantes, trabajadores, padres de familia y empleadores a estar en constante comunicación, para que el campus continúe consolidándose a pasos agigantados en pro de toda la sociedad nayarita.

Juan Francisco O’connor Aguirre, secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla dijo: “hay compromisos formales del presidente municipal, como lo es cumplir con lo que le corresponde al ayuntamiento y esperamos que en corto tiempo se le otorgue a la UAN lo que el pueblo paga con sus impuestos. Nosotros ya estamos con los preparativos para terminar el acceso al campus, es un hecho”.

Conjuntamente, el Secretario del Ayuntamiento agradeció a los ejidatarios y ejidatarias de Valle de Banderas por la donación de las 11 hectáreas para la construcción de dicho edificio.

Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN) subrayó, que la institución está cumpliendo con el compromiso de la modernización, objetivo que se ha logrado en diferentes instalaciones de la UAN. “Los edificios se construyen, pero lo que no se edifica es el conocimiento, maestros nuestro deber el seguir fortaleciendo a los jóvenes estudiantes”, acentuó.

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN) manifestó, que la inauguración del campus Bahía era un anhelo de todos los universitarios; añadió, que desde hace años se tenía la necesidad de mostrar una alternativa de educación para los jóvenes de esta región. “Aquí se formará gente con sentido social y humanista, que será pieza clave en el desarrollo de zona”, concluyó.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) expresó: “El espíritu entusiasta de los estudiantes es lo que ha hecho que hoy estemos inaugurando este edificio”; complementó, que dicho campus se convertirá en el espacio que todos quieran utilizar, sobre todo el sector productivo, lo cual beneficiará a los jóvenes para que cuando egresen tengan las opciones laborales convenientes.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería