Rector inaugura clínica periférica Unidad Médica Jauja

Con esta unidad médica laUniversidad busca vincularse con la sociedad, poniendo a su servicio una clínica con personal capacitado para brindar el mejor servicio.

Tepic, Nayarit, 29 de Marzo del 2012

"Nuestra responsabilidad como Universidad es acercarnos a la sociedad", determinó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en el acto de inauguración de la clínica periférica Unidad Médica Jauja; la cual tiene como objetivo iniciar un nuevo proyecto universitario que dará continuidad a todos aquellos programas donde la UAN deja constancia de su solidaridad, apoyando las clases marcadas por la marginación social y la necesidad de ayuda inmediata.

López Salazar indicó, que con este tipo de acciones la Universidad busca vincularse con la sociedad, poniendo a su servicio una clínica con personal capacitado para brindar el mejor servicio; "fue un trabajo intenso de la Secretaría de Vinculación y Extensión, para buscar dónde instalarla viendo las necesidades de la zona", complementó.

Igualmente, el Rector solicitó a las personas a hacer buen uso de las instalaciones, conservándolas siempre en buenas condiciones; además enfatizó, que se continuará trabajando en equipo para replicar en otros lugares clínicas como la mencionada.

En su mensaje Aurelio Aguirre Silva, secretario de Salud Integral de Tepic; en representación del presidente municipal Héctor González Curiel comentó, que funciones como ésta ayudan a la prevención que tanta falta hace en México; "felicito a la UAN y a la Secretaría de Vinculación por esta iniciativa, unidos seguiremos generando más programas en beneficio de la sociedad", concluyó.

Por su parte Sergio González Herrera, director de Vinculación Social de la UAN dijo, que la rigurosa aplicación de los programas los impulsan a realizar acciones cada vez más audaces y complicadas; "gracias al apoyo que nos brinda la rectoría universitaria nos genera confianza para continuar comprendiendo proyectos, donde la presencia de la UAN impacte en un mayor número de beneficiados", añadió.

En el evento estuvieron presentes Georgina Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario; David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión; y David Valle Escobedo, en representación del secretario general del SPAUAN.

Es importante mencionar que la Unidad Médica Jauja cuenta con los servicios de: farmacia, curaciones, inyecciones, consulta médica, planificación familiar y consulta odontológica; así como con detección de diabetes, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino y mamario.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería