Rector firma convenios para la aplicación de recursos etiquetados

El recurso etiquetado proviene del proceso de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2017-2018, por el monto de los 14 millones 231 mil 970 pesos.

Tepic, Nayarit, 16 de Octubre del 2017

El Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, realizó la firma de convenios con el personal de diferentes áreas universitarias para el uso de recursos etiquetados, provenientes de la inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2017-2018, por el monto de 14 millones 231 mil 970 pesos.

Ignacio Peña González, comentó, que en la cuota de inscripción se aplican conceptos específicos y con ellos se realizan procesos académicos, deportivos culturales y administrativos. Asimismo dijo, que la finalidad de realizar estos convenios, es para dar una mayor claridad y transparencia a lo que se recauda de las inscripciones y sean utilizados en beneficio de la misma universidad.

“Este año, decidimos modificar los rubros establecidos, buscando conocer las necesidades más apremiantes, espacios que tienen años que no han tenido oportunidad de ser mejorados; de igual manera, haciendo esfuerzos para generar espacios dignos a universitarios, reforzando las becas a estudiantes, optimizando la infraestructura, tanto deportiva como cultural, pero, lo más importante, es agradecer a la sociedad nayarita por colaborar con estos esfuerzos y ver que el recurso se está aplicando realmente”, enfatizó el Rector.

El recurso etiquetado se estará utilizando en las siguientes acciones: Fortalecimiento de actividades culturales, Credencialización, Torneo deportivo interno, Activación física, Becas institucionales, Becas a deportistas de alto rendimiento, Apoyo a bibliotecas, Fortalecimiento a infraestructura deportiva, Infraestructura de nivel medio superior, Infraestructura de nivel superior, Programa de actividades literarias, culturales y cinematográficas para el festejo del cincuentenario (PALCC), Internado de Ingeniería Pesquera, Mantenimiento de guardería y la Casa del estudiante.

Asimismo señaló, que resta pedirles a los responsables de cada una de las áreas beneficiadas que hagan uso adecuado del recurso, con esta acción no solamente se define como deben de gastarse los recursos, sino que también, está abierta para que la comunidad universitaria exija resultados, ya que están bien establecidos los convenios para saber qué se  debe de hacer y para qué son estos recursos.

Conjuntamente subrayó, que una vez que sean entregados estos recursos, se puedan presentar los respectivos informes, mismos que serán solicitados por la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), lo que se pretende hacer, es un ejercicio que le permita a la sociedad conocer en qué se están gastando los recursos, de igual manera, añadió, que esta asignación de recursos provenientes de las inscripciones y reinscripciones, sea una convocatoria más, en la cual concursen para que puedan tener acceso a estos apoyos.