Rector entregó Testimonios de Desempeño Sobresaliente del EGEL-CENEVAL

El rector Juan López Salazar reconoció a 38 estudiantes sobresalientes, y en esta ocasión fueron cuatro los candidatos al Premio Ceneval de Desempeño de Excelencia-EGEL.

Tepic, Nayarit, 06 de Noviembre del 2015

“Que esto les sirva de impulso para seguir formándose, tienen el compromiso de continuar demostrando que son los mejores estudiantes, gracias por la confianza depositada en la Universidad y en los formadores de profesionales de esta institución”, enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) al realizar la entrega de los Testimonios de Desempeño Sobresaliente del Examen General de Egreso de Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación EGEL-CENEVAL, en su aplicación del mes de mayo de 2015.

López Salazar reconoció a los 38 estudiantes de las diferentes licenciaturas de la UAN, igualmente felicitó a los padres de familia por el esfuerzo que hacen para que sus hijos cursen un programa académico de nivel superior, “que hayan aprobado el examen nacional de conocimientos sin duda también es un orgullo para las unidades académicas y los docentes que los acompañaron durante su formación, estos son frutos dignos de presumirse”, agregó.

Conjuntamente el Rector explicó, que hace algunos años en la UAN no había más opciones de titulación que la de hacer una tesis, pero sin embargo la Universidad evolucionó para buscar nuevas formas de titulación y una de ellas fue el examen Ceneval, el cual no lo realiza la institución sino que es elaborado por un grupo de expertos a nivel nacional.

Para concluir, Juan López exhortó a estudiantes, docentes y trabajadores a continuar en la vía dela educación integral de calidad, para seguir demostrándole a la sociedad que la máxima casa de estudios nayarita cumple día a día con el compromiso social de formar nuevos profesionistas.

Por su parte Ignacio Peña González, secretario de Docencia dijo a los 38 estudiantes de resultados sobresalientes y cuatro candidatos al premio Ceneval de desempeño de Excelencia-EGEL que forman un grupo de alumnos que pueden competir en cualquier ámbito local, nacional o internacional; “como universitarios estamos contentos por su esfuerzo y calificación obtenida, son profesionistas capacitados para hacer frente a los retos que les impondrá el mundo profesional”, ultimó.

En representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, la vicepresidenta Ixchel Fregoso Moncada señaló, que ser galardonados por este examen significa tener el reto de ser siempre los mejores, así como poseer más responsabilidades con la Universidad, su entorno y vida personal, “felicidades por la tenacidad, perseverancia y esfuerzo que le pusieron a su carrera”, finalizó.

Cabe destacar, que estudiantes de los diferentes programas académicos recibieron Testimonios de Desempeño Sobresaliente del Examen EGEL- CENEVAL, resultando acreedores ocho de Medicina; cinco de Ciencias de la Educación; cuatro de Ciencias Políticas; cuatro de Ciencias Químico Farmacéuticos y Biológicos; tres de Mercadotecnia; tres de Ingeniero Agrónomo; tres de Contaduría; dos de Administración; dos de Electrónica y uno de Comunicación y Medios, Enfermería, Derecho y Psicología.

Fotogalería