Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Rector entrega Planes de Desarrollo Municipal

Gracias al apoyo de catedráticos e investigadores de la UAN, este documento será la base para el diseño de las políticas y estrategias para darle rumbo a los municipios: Jorge Ignacio Peña González.

Tepic, Nayarit, 31 de Enero del 2018

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizó la entrega protocolaria del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2021alineado al Plan de Desarrollo Estatal de Nayarit, a los ayuntamientos de Ahuacatlán, La Yesca y Tuxpan.

Ignacio Peña, mencionó que para la institución es un honor el haber sido considerados para diseñar el plan de desarrollo de los diferentes municipios, puesto que cuentan con el talento humano preparados para efectuar las metodologías necesarias para ello y tomando en cuenta además la opinión de la ciudadanía a través de diversos foros realizados, respecto al rumbo que debe tomar las funciones de los actuales ayuntamientos. 

Como parte de una de las funciones sustantivas y compromiso de la máxima casa de estudios es importante tener vinculación con los ayuntamientos y la sociedad; este documento será la base para el diseño de las políticas y estrategias para darle rumbo a los municipios, se puede componer o modificar pero es un buen ejercicio que contiene mucho de la visión de la ciudadanía”, puntualizó el Rector de la UAN. 

Por su parte Agustín Godínez Villegas, Presidente municipal de Ahuacatlán, agradeció el trabajo realizado por los catedráticos e investigadores de la máxima casa de estudios que participaron en el desarrollo de este proyecto, asimismo mencionó que el documento recibido hará historia pues les dieron voz a los ciudadanos, por lo que espera se convierta en hechos y un desarrollo real.

Ignacio Flores Medina, Presidente Municipal de La Yesca, dijo que gracias a la participación conjunta de la UAN y la sociedad, lograron concretar un plan municipal que cubre las necesidades del municipio y destaca las prioridades. Adicionó, que espera seguir contando con el apoyo de la comunidad universitaria para futuros trabajos que aporten un beneficio a la población.

José Octavio Olague Avena, Presidente municipal de Tuxpan, precisó que gracias a este trabajo en conjunto, les será más fácil llegar a las metas propuestas entre el pueblo y gobierno, por lo que espera continuar con ese tipo de apoyos académicos en los diferentes sectores productivos del municipio. 

Cabe destacar, que de acuerdo al esquema de participación se realizó desde la dirección de vinculación productiva de la UAN mesas temáticas sobre gobierno abierto, gobierno incluyente, gobierno con desarrollo para el municipio, gobernabilidad, desarrollo social y económico, desarrollo urbano e infraestructura, administración municipal, ámbito social y económico, e infraestructura y ecología, además de talleres de metodología de cartografía participativa. 

Es importante mencionar que en el evento estuvieron presentes Carmen Aidé Ortega Aguirre, director Vinculación Productiva y Julio Cesar Rivera García, Secretario de Extensión y Vinculación (SEV). 

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN