Rector entrega becas a mamás estudiantes universitarias

Esta beca es la más alta en monto para el sector estudiantil, con una cantidad de tres mil pesos mensuales, más dos mil semestrales, por lapso de un año.

Tepic, Nayarit, 15 de Diciembre del 2014

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), entregó 18 becas a madres estudiantes de nivel superior; apoyo otorgado a través de la convocatoria denominada Jefas de Familia, la cual es emitida por el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

Ante las madres beneficiadas, el Rector se comprometió a continuar buscando, gestionar, tramitar y dar seguimiento a todos los programas que puedan favorecer a los estudiantes de la Universidad. “Para la UAN es un orgullo haber participado en esta convocatoria de CONACYT, logrando el mayor número de becas, de más alto monto para el sector estudiantil”.

Comentó, que 18 becas se pueden considerar pocas ante la necesidad existente de las mamás estudiantes de la UAN, subrayando que pese a ello, representa un gran avance que se ha obtenido dentro de los programas federales. “Este apoyo, además del incentivo económico, es el reconocimiento al esfuerzo que realizan para cursar un programa de educación superior y ser responsable de sus hijos”.

Las exhortó a sentirse orgullosas de pertenecer a una institución como la UAN, que junto con la Federación de Estudiantes (FEUAN), pugna por proyectos como la guardería para hijos de alumnas, primera en su tipo a nivel de universidad pública. “Propósitos como la estancia infantil en construcción, las más de mil 200 becas que otorga la UAN y la participación en convocatorias federales, nos permiten beneficiar a un mayor número estudiantes universitarios, por ello continuaremos buscando y agotando todas las fuentes de financiamiento que beneficien el sector estudiantil”, concluyó.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN destacó la gestión que la propia universidad ha venido realizando en los últimos años, para beneficiar con este programa, relativamente nuevo, que en alianza CONACYT y autoridades federales han implementado. Habló de proyectos importantes en la UAN enfocados a mamás universitarias, subrayando “somos la primera universidad que empezó con este modelo de buscar apoyo y ayuda a madres estudiantes”.

Dijo, que para dar a conocer esta convocatoria hubo una campaña permanente de difusión, teniendo como resultado el mayor número de solicitudes y beneficiadas. “Conozco a la mayoría de las compañeras que obtuvieron la beca y sé de su trabajo; tengan la seguridad de que el apoyo está llegando a las manos adecuadas y que este sea un incentivo para que continúen esforzándose”.

Cabe señalar que para obtener la beca, la instancia convocante solicitó acta de nacimiento de madre e hijo, identificación oficial, historial académico y promedio mínimo de 8.5, para ser otorgado un monto de tres mil pesos mensuales, más dos mil semestrales en apoyo a la compra de útiles escolares al inicio de cada semestre, por lapso de un año, con posibilidad de adquirirla consecutivamente hasta por cuatro años.

En este evento se contó con la presencia de Edgar González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación y Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del voluntariado UAN.

Fotogalería