Rector encabezó reapertura de la cancha de fútbol rápido

La cancha de fútbol rápido es de pasto sintético, con una duración de vida de más de 8 años y cuenta con un recubrimiento entre arcilla y plástico.

Tepic, Nayarit, 18 de Octubre del 2013

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en beneficio de miles de estudiantes, así como de maestros y trabajadores, encabezó la reapertura de la cancha de fútbol rápido.

Señaló, que tomando en cuenta que la formación de los estudiantes debe de ser integral, se necesitaba para la práctica contar con espacios deportivos dignos, por lo cual se realizó la gestión ante la Dirección de Actividades Deportivas y el Patronato UAN, para concretar la rehabilitación y ofrecer con ello mejores espacios para la comunidad universitaria.

Explicó, que la cancha de fútbol rápido es de pasto sintético, con una duración de vida de más de 8 años y cuenta con un recubrimiento entre arcilla y plástico.

En el marco de la reapertura se realizó un juego amistoso entre la selección de la UAN de fútbol rápido y la selección de actividades deportivas, contando con la presencia de Rafael Reyes, integrante del Programa Gente Única de NATGEO, quién es un ejemplo de vida y motivador para estos jóvenes deportistas universitarios.

López Salazar añadió, que la cancha No 1, está en el proceso de rehabilitación, solo se espera que concluya la temporada de lluvias para dar inicio con los trabajos.

Por su parte Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN manifestó, que la UAN cuenta con una importante infraestructura deportiva, la cual se está rehabilitando para incentivar la práctica del deporte en la comunidad universitaria.

Añadió, que “los jóvenes universitarios están comprometidos con la Universidad, por ello trabajan día a día con amor a la institución que los cobija en sus estudios académicos”.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de Ángel Aldrete Lamas, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) y Daniel Corona Flores, Director de Actividades Deportivas, así como miembros de la comunidad universitaria que se dieron cita para presenciar el encuentro de fútbol rápido de reapertura.

Fotogalería