Rector encabeza abanderamiento de la delegación deportiva de la UAN

148 deportistas universitarios participarán en la Universiada Nacional 2015

Tepic, Nayarit, 17 de Abril del 2015

“Es un orgullo ver el talento atlético que tiene la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), observar que cada año se incrementan más deportistas llenando de satisfacción a los universitarios, demostrando la entrega, entusiasmo y coraje por defender los colores de la institución”.

Lo anterior fue señalado por Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios, en la ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva de la UAN, que participará en la Universiada Nacional 2015; con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 19 de abril al 4 de mayo.

El Rector comentó, que en esta emisión estarán participando 148 universitarios en siete diferentes deportes, haciendo en esta ocasión historia en la UAN; superando a las universidades vecinas de la región cuatro, que comprende a los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit. Asimismo, exhortó a la delegación a que estén en la lucha constante por superarse en los rubros académicos y deportivos.

López Salazar manifestó, que tras la publicación del Universal Online en su ranking de las mejores Universidades, la UAN se reafirma en el sitio 17 resaltando tres factores principales; formación académica de docentes, participación de alumnos en justas nacionales deportivas, culturales o académicas y la opinión de la sociedad acerca de los jóvenes universitarios. “Entreguen todo en el campo, porque con esfuerzo, dedicación y perseverancia se alcanzarán resultados favorables”, concluyó.

Por su parte Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas informó, que para esta edición las siete disciplinas en las que tendrá representación la UAN son; deportes de conjunto como: béisbol, fútbol soccer femenil, fútbol rápido femenil y varonil, voleibol de sala en ambas ramas, voleibol de playa varonil y femenil; por su parte, en las disciplinas individuales estarán participando en: atletismo, ajedrez, gimnasia aeróbica, karate do, taekwondo y halterofilia.

En su intervención, Ixchel Fragoso Moncada en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) señaló, que es un honor representar a la institución con una delegación deportiva llena de talento universitario, “verlos a ustedes, es ver una historia de disciplina, valores, entrega, perseverancia, pero sobre todo de identidad universitaria”, finalizó.