Rector de la UAN presenta equipo de fútbol de la tercera división

Estoy seguro que Lagartos FC defenderá los colores de la UAN, porque llevan ese espíritu universitario tatuado en su corazón: Juan López Salazar

Tepic, Nayarit, 29 de Agosto del 2014

De manera histórica en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue presentado oficialmente el equipo de fútbol de la tercera división profesional “Lagartos Fútbol Club” (Lagartos F.C.), quienes iniciarán a competir en esta temporada 2014-2015; teniendo su primer partido el próximo viernes 5 de septiembre en el Estado Olímpico Universitario a las 18:00 horas, contra el Club Atlas.

Juan López Salazar, rector de la UAN felicitó a los 21 jóvenes que fueron elegidos para formar parte de Lagartos F.C.; destacando, que la Universidad da un paso importante para seguir fomentando el deporte, “El periodo de visorias se llevó a cabo en todas las preparatorias y secundarias de la entidad, sin duda ustedes cuentan con las cualidades y aptitudes para pertenecer a este equipo”, enfatizó.

El Rector explicó, que por reglamentación de la Federación Mexicana de Fútbol Lagartos UAN lo conforman jóvenes deportistas de secundaria, preparatoria y en algunos casos, de primer año del nivel profesional, “Estoy seguro que defenderán los colores de la UAN, porque llevan ese espíritu universitario tatuado en su corazón”, destacó.

Asimismo López Salazar, agradeció el apoyo y esfuerzo brindado de José Escobedo Corro, presidente de la Rama de la Tercera División Profesional, de la Federación Mexicana de Fútbol para lograr este importante sueño anhelado de la Universidad, el de contar con un fútbol reconocido a nivel profesional.

Juan López señaló, que los partidos que Lagartos F.C. juegue en el campus universitario no tendrán costo, habrá boletaje sólo para medir la estadística de los asistentes; además añadió, que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, “queremos que la convivencia sea sana y familiar”, concluyó.

José Escobedo Corro, presidente de la Tercera División Profesional puntualizó, que para la Federación Mexicana de Fútbol es un honor que la máxima casa de estudios nayarita apoye este proyecto conjuntamente con la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), “es un gusto para mí como presidente dar a conocer este equipo, jóvenes siéntanse orgullosos por representar a la UAN, ¡que gane Lagartos F.C!”, finalizó.

Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAN resaltó la presencia de los deportistas que durante la próxima semana, en el arranque de la temporada 2014-2015 de la tercera división profesional, estarán defendiendo los colores universitarios, conocedores de que darán su mejor esfuerzo en los campos, buscando buenos lugares y logrando posicionar a la UAN entre los primeros.

En el marco del 45 aniversario de la UAN, este es el mejor momento para concretar este gran proyecto tan anhelado por los deportistas de la UAN; aplaudo a la administración de Juan López Salazar por el apoyo irrestricto que ha existido en materia de deportes, usted Rector es el deportista número uno de la UAN, gracias por el apoyo al deporte universitario”.

Por su parte, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN externó su agradecimiento al rector López Salazar por creer en la iniciativa de trabajar un proyecto deportivo, del que dijo, la universidad lo adopta, emprende y lo hace realidad. De igual forma, reconoció el hecho de integrar a la Federación de Estudiantes en el équido que sostuvo “dará proyección a la Universidad Autónoma de Nayarit”, ultimó.

Cabe destacar, que el cuerpo técnico de Lagartos F.C. está integrado por: Ramón Rodríguez Ramírez, como director técnico; Giovanni Avellano Parra, auxiliar técnico; Luis Eduardo Madrigal Romero, preparador de porteros y Daniel Cortez Carrillo, auxiliar de cancha.

Fotogalería