Rector de la UAN ofreció conferencia a líderes estudiantiles

La UAN cubre las necesidades de educación de más de 24 mil 595 jóvenes en los niveles medio superior y superior: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 26 de Marzo del 2014

En el marco del Tercer Congreso de Liderazgo Estudiantil que organiza la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ofreció una conferencia a los líderes estudiantiles de las diferentes Unidades Académicas de la máxima casa de estudios.

López Salazar comentó, que de cada diez jóvenes en edad de estudiar nivel superior, sólo cuatro de ellos tienen la oportunidad, ya que no se cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a la totalidad de los estudiantes.

Destacó, que la Universidad no está ajena a este problema, manifestando su preocupación con respecto a la reciente recepción de solicitudes de nuevo ingreso a las diferentes opciones académicas de la UAN, donde lamentablemente no todos tendrán la oportunidad de incorporarse al nivel superior.

Mencionó, que la falta de inversión en el rubro de educación, imposibilita la oferta de una suficiente cantidad de espacios en los programas académicos. Subrayó, que los estudiantes deben seguir presionando y exigiendo para lograr mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

Enfatizó el Rector que un líder universitario debe estar interesado en su entorno y en lo que le pasa a sus compañeros, sin olvidar que ser estudiante de la UAN implica una responsabilidad adicional, que se convierte en un punto de referencia para su comunidad, por ello, dijo, debe contar con una propuesta y una crítica constructiva, con el fin de seguir generando conocimiento.

Durante la conferencia, se proyectó un video mediante el cual se explicó que la UAN cubre las necesidades de educación de más de 24 mil 595 jóvenes en los niveles medio superior y superior, enfocándola hacia una perspectiva crítica propositiva y plural, con un compromiso social. Agregó que la Universidad es asesora y consultora en investigación científica y tecnológica de organismos públicos, sociales y privados.

En el contenido del video también se informó que la UAN participa en el desarrollo sustentable e integral de Nayarit a través de la vinculación y la extensión de sus servicios, con reconocimiento nacional e internacional a la mejora continua de su calidad, es líder en la entidad en la generación y aplicación del conocimiento y en la formación de estudiantes capaces de transformar su entorno, la de sus familias y la sociedad.

Subrayó, que la UAN ha logrado mantener en el padrón de calidad, el Doctorado Interinstitucional en Derecho, la Maestría en Ciencias Biológicas y Pesqueras, la Maestría en Desarrollo Económico Local y el Programa Académico de Medicina, el cual, acaba de recibir la reacreditación por parte de Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

Al término de la conferencia, Ángel Aldrete Lamas, presidente de FEUAN agradeció la presencia del Rector de la UAN, a quien entregó un reconocimiento por su participación como conferencista en el Tercer Congreso de Liderazgo Estudiantil.

Fotogalería