Rector de la UAN inauguró el Tercer Congreso de Liderazgo Estudiantil

La unidad que vive y refleja la UAN con los tres sectores universitarios, ha originado un marco para seguir avanzando en la institución: Juan López

Tepic, Nayarit, 26 de Marzo del 2014

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), declaró formalmente inauguradas las actividades del Tercer Congreso de Liderazgo Estudiantil 2014, que organiza la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), con el objetivo de contribuir con la preparación de los líderes estudiantiles que integran a la Universidad.

El Rector, se congratuló por formar parte del congreso que mueve a la comunidad estudiantil de toda la universidad. Subrayó, que las actividades están enmarcadas en el evento en el que se espera conocer los avances, logros y metas alcanzadas por la organización estudiantil; así como también, los distintos conceptos a manejar, proyectos y conferencias que se desarrollarán a lo largo del día.

Habló de la unidad que vive y refleja la universidad con los tres sectores universitarios, lo cual, dijo, “ha originado un marco para seguir avanzando en la institución”. Manifestó, que a unas horas de concluir una negociación contractual, que les llevó meses, con el Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN) y el Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), se encontró en ellos el compromiso y la solidaridad con la institución.

De igual forma, destacó y agradeció el acompañamiento de la FEUAN. “Reconozco en SPAUAN, SETUAN Y FEUAN que las ganas de salir adelante son superiores a las limitaciones que tiene la institución, por todo ello, muchas gracias”, concluyó el Rector.

En la exposición de motivos, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN manifestó estar convencido, de que los líderes en la actualidad y la nueva cultura de liderazgo estudiantil que la organización que encabeza ha intentado posicionar a lo largo de estos tres años, no basa sus objetivos en la formación de seguidores.

“La nueva cultura de liderazgo estudiantil que la Federación de Estudiantes ha emprendido en los últimos años, no reside en tener simpatizantes que coincidan con esta organización, sino que radica precisamente en eso, en la formación de nuevos líderes”.

Enfatizó la importancia de la formación de jóvenes líderes, que en el presente y en el futuro no muy lejano, tomen las riendas del estado, con vocación de servicio y valores. “Los que hoy se encuentran aquí, son quienes ocuparán esos puestos, o serán empresarios exitosos, profesionales entregados, investigadores que encontrarán solución a diversas problemáticas; Y es aquí, en esta visión que radia la nueva cultura de liderazgo”.

Cabe señalar que en el presídium se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN.

Fotogalería