Rector de la UAN inauguró consultorio para atención psicológica

Contribuir y apoyarle a la sociedad nayarita es una de las funciones sustantivas de la Universidad: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 08 de Septiembre del 2014

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), acompañado de Georgina Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN y Edgar Raymundo González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación, inauguró formalmente el nuevo consultorio para atención psicológica en el campus universitario y dio arranque a la campaña de recolección “Tapas contra el cáncer”, con el objetivo de dar gratuitamente una sesión de quimioterapia a un niño por cada 600 piezas que se recaben.

Conjuntamente, el Rector comentó, que Vinculación Social ofrece dicha atención debido a la demanda que ha tenido en las diferentes clínicas con las que cuenta la UAN en distintos puntos de la ciudad, “contribuir y apoyarle a la sociedad nayarita es una de las funciones sustantivas de la Universidad”, adicionó.

De esta manera, López Salazar explicó, que la consulta psicológica está abierta a la comunidad universitaria y público en general; agregó, que se atenderá a infantes, adolecentes, jóvenes, terapia de parejas y jóvenes de la tercera edad, “Por la atención se cobrará un apoyo simbólico y para quienes no cuenten con el recurso se les condonará al cien por ciento el costo”, destacó.

De la misma forma puntualizó, que brindando el servició estarán cinco universitarios con especialización en diferentes ramas de la psicología, quienes darán seguimiento al tratamiento del paciente, “queremos continuidad, no con una sola consulta se supera algún problema, en algunas escuelas ya hicimos el acuerdo para que el maestro lleve el control de las citas en un carnet, para que el niño o joven tenga sus seis meses de consulta”, finalizó.

Sergio González Herrera, director de Vinculación Social manifestó, que el horario de atención será de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche y estará a cargo de los psicólogos: Jossué Rodolfo López Macías, Ulises Torres Guerrero, Paul Alberto Bañuelos García, Salvador Ahumada Villa y Patricia Rodríguez Cruz.

Para concluir, el director de Vinculación Social señaló, que tras la tormenta que azotó a Tepic el pasado sábado 6 de septiembre, la clínica ubicada frente a las Ruinas de Jauja está ofreciendo de manera gratuita las consultas médicas, odontológicas y psicológicas.

Es importante destacar, que la campaña permanente “Tapas contra el cáncer”, Universidad consiente del medio ambiente, por una mejor cultura de reciclaje; tendrá ubicados los depósitos en diferentes puntos del campus universitario.