Rector de la UAN desarrolla Agenda de Gestión

Esta Agenda de Gestión la realizó ante el Senado de la República, la Cámara de Diputados y el CONACYT.

Tepic, Nayarit, 05 de Noviembre del 2015

Con el propósito de consolidar proyectos estratégicos y abordar diversos temas relativos a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el rector Juan López Salazar, realizó el 3 y 4 de Noviembre la Agenda de Gestión ante el Senado de la República, la Cámara de Diputados y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), acompañado por Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado, y Joel Salomón Herrera Montoya, director Ejecutivo del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología A.C. (CENIT2).

En la destacada Agenda de Gestión, se presentaron los avances que la máxima casa de estudios de Nayarit ha logrado en los indicadores relacionados con el fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado; en este sentido, Juan López fue reconocido por el incremento logrado con más de 100 investigadores universitarios que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Asimismo por el trabajo realizado en los 10 posgrados acreditados por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, además del esfuerzo empleado en dos nuevos programas encaminados en la ruta de la acreditación; de igual manera, se distinguió el esfuerzo institucional sin precedente en las inversiones que superan los 100 millones de pesos, para fortalecer la infraestructura científica y tecnológica a través de las creación y puesta en marcha del CENIT2 y el Instituto de Investigaciones Educativas de Nayarit A.C.

Por su parte la Diputada Federal Adriana Ortiz Lanz, secretaria de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados y ex rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, extendió su apoyo para enfrentar los retos que se pudieran presentar en el futuro: “Sr. Rector, mi reconocimiento por estos avances logrados, tenemos pleno conocimiento de causa que mover estos indicadores no es nada sencillo, y ustedes lo han logrado en un tiempo relativamente corto, esto habla muy bien de su liderazgo, del trabajo en equipo que se ha tenido,  y  sobre todo, de un esfuerzo institucional impresionante, cuenten conmigo para apoyar la consolidación de estas iniciativas”, indicó.

A su vez, el Senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República se mostró entusiasmado por los avances logrados por Universidad Pública local, dijo: “cuando me preguntan qué universidad está haciendo las cosas bien en el impulso de una cadena de valor Educación – Ciencia – Tecnología e Innovación, siempre cito a la Universidad Autónoma de Nayarit, sigan por esa ruta y considérenme un aliado”.

Finalmente Sergio Hernández y Elías Micha Zaga, directores Adjuntos de Centros CONACYT y de Desarrollo Regional respectivamente, externaron su felicitación por los avances que ha alcanzado la UAN, además ofrecieron impulsar un portafolio de proyectos  de alto impacto económico y social, a fin de trabajar de manera coordinada con los Centros CONACYT y emplear la cartera de instrumentos que ofrece Gobierno Federal para ejecutar todas las capacidades institucionales en beneficio de Nayarit y México.