Rector da la bienvenida a evaluadores del Programa de Psicología

La educación pública debe tener el compromiso de prepararse y preocuparse por ofertar programas de calidad: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 23 de Septiembre del 2013

La UAN es un ejemplo a nivel nacional ya que solo el 25 por ciento de los programas que se ofertan están acreditados: Omar Sánchez

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) dio la bienvenida a Omar Sánchez Armas Capello, Betty Sanders Brocado y Luz Olivia Garibay García, cuerpo acreditador del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología AC (CNEIP); quienes evaluarán al Programa Académico de Psicología, del área de Ciencias Sociales y Humanidades.

El Rector manifestó, que uno de los compromisos de la institución es que sus programas sean evaluados; “Queremos fortalecer nuestros programas académicos para que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias, por ello hemos estado evaluando constantemente los diferentes programas, eso nos da certeza y seguridad que lo que está trabajando la UAN va avanzando”, agregó.

Asimismo indicó, que la educación pública debe tener el compromiso de prepararse y preocuparse por ofertar programas de calidad; en este sentido enfatizó, que cualquier solicitud que los pares evaluadores requieran será atendida de inmediato, “estamos convencidos que la evaluación será para bien, vamos a lograrlo nuevamente”, concluyó López Salazar.

Por su parte Omar Sánchez Armas Capello, coordinador de los pares evaluadores, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoció el trabajo de la UAN por estar buscando la acreditación de sus programas; puesto que es importante la evaluación continua, porque permite ir haciendo un programa más eficiente al utilizar los recursos con los que cuenta.

Conjuntamente comentó, que la demanda educativa ha crecido bastante en las universidades autónomas y a nivel nacional el número de programas se acerca a 900, pero menos del 25 por ciento están acreditados; por ello, resaltó, que la UAN es un ejemplo, “realmente se preocupan por garantizar que están obteniendo los resultados que desean y responder a las necesidades de la sociedad con calidad”, finalizó,

Es importante destacar, que presidiendo el evento estuvieron Ignacio Peña González, secretario de Docencia; Julio César Rivera García, director de Programas Educativos; Abraham  Meza Ramos coordinador de Evaluación y Acreditación Institucional; Lucia Pérez Sánchez, coordinadora de Psicología; Patricia Ramírez y Rafael Hernández Navarrete, coordinadora y director general administrativo del área de Ciencias Sociales y Humanidades, respectivamente.