Rector asiste a vacunación contra la homofobia

Es necesario generar una cultura de respeto al otro, respeto a las personas, que como comunidad universitaria debemos fomentar, aprendiendo que no hay diferencias entre nosotros: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 04 de Mayo del 2017

En el marco de las actividades de la 4ta. Semana de la Diversidad Sexual y la 5ta. Jornada de Vacunación contra la Homofobia, Jorge Ignacio Peña González , Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), asistió a la Campaña de vacunación simbólica contra la homofobia, en las instalaciones de la Unidad académica de Turismo (UAT).

Ignacio Peña, indicó que como institución educativa, no solo en eventos como estos se trata el tema de la diversidad, puesto que es una política estructural. “Es necesario generar una cultura de respeto al otro, respeto a las personas, que como comunidad universitaria debemos fomentar, aprendiendo que no hay diferencias entre nosotros, ya sea por religión, cuestiones de género y orientación sexual”, comentó.

De la misma manera, señaló que al implementar la vacuna simbólica contra la homofobia, se busca que en la comunidad estudiantil quede la cultura de respeto a la diversidad sexual. Asimismo, mencionó que la UAN es una institución que poco a poco respeta la situación de la diversidad sexual, pero aun así no se deben bajar los brazos, para que tanto estudiantes, académicos y administrativos puedan llevarlo al resto de la población en Nayarit.

Juan Carlos Guzmán Zamudio, Docente de la UAN e Integrante del comité organizador, expresó que año con año se ha tenido una mayor aceptación y una mejora en la participación de los estudiantes y de los profesores, esto gracias a la integración de actividades como conferencias talleres y conversatorios.

En este sentido, destacó que la vacunación simbólica ha crecido, logrando llevar las actividades a otros espacios del campus universitario como la Unidad Académica Preparatoria No. 1 y la Unidad Académica Preparatoria No. 13, todo esto para generar una reflexión de la no discriminación en la comunidad en general, así como respeto como seremos humanos.

Cabe señalar, que los asistentes a este evento coincidieron en que la única forma de erradicar la homofobia es comenzando por la educación y el aprendizaje sobre este tema, para que la sociedad comprenda que ser homosexual o tener alguna orientación sexual distinta no significa que sea una persona con anormalidad biológica o social, ni mucho menos una persona enferma.

Area de Prensa de la UAN.