17458022_1678733432155890_4235074085514736553_n.jpg
17458022_1678733432155890_4235074085514736553_n.jpg

Rector abanderó deportistas que participarán en la U...

Los selectivos universitarios participarán en la Universiada Nacional en su fase regional, a efectuarse del 22 de marzo al 2 de abril en Morelia, Michoacán.

» Rector abanderó deportistas que participarán en la Universiada Regional

Tepic, Nayarit,

“Participen para ganar porque es el objetivo, pero también participen con lealtad y responsabilidad, estoy seguro que traerán buenos resultados pero desde aquí les digo que ustedes ya son ganadores”, enfatizó Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al abanderar los selectivos universitarios que participarán en la Universiada Nacional en su fase regional, a efectuarse del 22 de marzo al 2 de abril en Morelia, Michoacán.

En el destacado evento, el Rector dijo estar frente a un grupo selecto de jóvenes universitarios, ya que son un grupo que decidió no solo acudir a la Universidad a cursar su carrera profesional, sino también a ser ejemplo para el resto de la comunidad nayarita, porque deciden ser deportistas de alto rendimiento; “me llenan de mucho orgullo porque no solamente deberán entregar buenas notas, sino también entregar buenas notas en lo deportivo”. 

Asimismo Peña González resaltó, que valora mucho el esfuerzo de los deportistas, quienes a pesar de la situación que atraviesa la UAN, le harán frente a los demás equipos deportivos; puntualizó, que esto no ha sido un muro para no poder cruzar las metas, por ello los exhortó a continuar esforzándose y poner en alto su nombre, el de la familia, del programa académico y sobre todo el de la Universidad.

Por otra parte, Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas de la UAN, en su mensaje de bienvenida agradeció al Rector por el respaldo y apoyo brindado para hacer posible que los 260 atletas deportistas universitarios participen en la Universiada en su fase Regional, a pesar del momento difícil por el que atraviesa la institución.

“felicito a todos los atletas participantes, así como también a cada uno de sus entrenadores, mi admiración, sé que pondrán todo su esfuerzo y corazón con esa gallardía que los caracteriza como verdaderos universitarios, no me queda duda que defenderán los colores de la máxima casa de estudios y lograrán el pase a la Universiada Nacional”, puntualizó Corona Flores.

Aarón Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), reconoció el esfuerzo y empeño que llevan a cabo los deportistas; subrayó, que éste es un trabajo en conjunto con la administración central, y que cada peso que se le destine al deporte se verá reflejado en el impacto y desarrollo integral de cada uno de los deportistas de alto rendimiento; “lleven los símbolos universitarios no solamente en la camisa, sino bien tatuados en el corazón”, concluyó. 

Cabe mencionar, que durante el evento igualmente se llevó a cabo la entrega simbólica de uniformes deportivos. La UAN participará en diferentes ramas varonil y femenil, tales como: fútbol soccer y fútbol bardas; voleibol de sala y de playa; básquetbol, béisbol, karate do, tae kwon do; gimnasia; softbol; atletismo; lucha olímpica; ajedrez; judo; tenis de mesa; tiro con arco; triatlón; halterofilia y handball.

Durante el abanderamiento, se contó con la presencia de Brenda Josefina Piña Méndez, secretaria del Deporte del SPAUAN, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general de dicho Sindicato, y Alfonso Pérez Isiordia, secretario del Deporte del SETUAN, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba