Reconocimiento al premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia

Estudiantes de la UAN a la par de los mejores del país y pueden competir con los de cualquier otra institución nacional.

Tepic, Nayarit, 24 de Abril del 2013

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. CENEVAL, a través de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), efectuó una ceremonia para hacer entrega de los reconocimientos al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL (mayo-diciembre de 2012); la cual estuvo encabezada por Ignacio Peña González, secretario de Docencia.

“Estos reconocimientos para la Universidad son de mucha trascendencia; por ello el rector Juan López Salazar, les manifiesta que las puertas de la UAN están abiertas para cuando deseen regresar a realizar un posgrado”, manifestó Peña González.

Conjuntamente destacó, que la máxima casa de estudios nayarita tiene un compromiso con Ceneval; éste consiste en que cada año los estudiantes apliquen el examen general de egreso, puesto que es un requisito para poder titularse.

Estos ocho jóvenes estuvieron a la par de los mejores del país, nos llenan de orgullo, ayudan a demostrar a la sociedad que en la UAN estudia gente que puede competir con estudiantes de cualquier otra institución nacional”, enmarcó Ignacio Peña.

Patricia Ramírez, coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades destacó, que este tipo de reconocimientos habla del esfuerzo que hace la Universidad por formar ciudadanas y ciudadanos de bien; “las cuentas que se les rinde a la sociedad son buenas gracias al apoyo sumado de docentes, administrativos, estudiantes y directivos, pero debemos continuar superándolas”, departió.

Beatriz Díaz de León Cueto, estudiante de Ciencias de la Educación habló a nombre de los alumnos reconocidos por Ceneval, dijo: “recibir este premio es una gran satisfacción, porque es el fruto de nuestro esfuerzo y este sueño no hubiera podido cumplirse sin el apoyo de maestros y familiares, ya que son quienes han marcado nuestra trayectoria académica y personal”.

Los premiados fueron: Edwin Alberto Jacobo Sapien, de Biología; Alba Rosali Reyes Mora, de Enfermería; Gina Patricia Hernández Coronel, de Psicología; Blanca Esthela Méndez Bizarrón y Anahí Yamileth Zatarain Ochoa, de medicina.

Asimismo, se reconoció a quienes fueron candidatos a recibir el premio: Beatriz Díaz, de Ciencias de la Educación; Yhitzaacc Zabdhiel Gil Peña, de Comunicación y Medios e Iris Adilene Martínez Cortez, de Odontología.

Dirección de Prensa de la UAN