Reconocen estudiantes del país calidad de posgrados de la UAN

Ana Karina fue becada por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, perteneciente a CONACYT, realizó curso de matemáticas y gramática, así como también, la presentación del EXANI III y de una estancia en Canadá para perfeccionar el inglés.

Tepic, Nayarit, 03 de Septiembre del 2019

Ana Karina Vargas Valladares, es egresada en Ingeniería en Gestión Empresarial, del Instituto Tecnológico de Chetumal, Quintana Roo, se encuentra realizando la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo en la Unidad Académica de Turismo (UAT) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), su línea de investigación está enfocada en los Recursos Naturales.

Vargas Valladares en entrevista explicó, que cuando publicaron la convocatoria de la Maestría en la página de la UAN, y saber que pertenecía al Programa de Nacional de Posgrados de  Calidad (PNPC) perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), le pareció interesante, ya que, su carrera está relacionada con la línea de investigación que lleva a cabo en el posgrado.

Por otra parte, comentó, que una vez que fue aceptada en la Maestría, tuvo que realizar un curso propedéutico a distancia, modalidad que se realiza por primera vez en línea, dicho curso tuvo una duración por dos meses. Asimismo, dijo que se encuentra cursando el segundo semestre del Posgrado, y que la duración es de dos años, dividida en cuatro semestres en sus diferentes disciplinas.

La estudiante de Posgrado, agregó, que gracias al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, perteneciente a CONACYT, fue beneficiada con una beca, dijo, que uno de los requisitos para ser aceptada, tuvo que realizar un curso de matemáticas, gramática, así como también, la presentación del EXANI III, además, de una estancia en Canadá, con la finalidad de que practicará el inglés al cien por ciento.

“Me siento contenta de pertenecer a la Universidad, sin duda, la Maestría cumple todas mis expectativas, la línea de investigación que realizó está enfocada en los recursos naturales, los trabajos de campo los estaré llevando a cabo en la región de Boca del Asadero, en el Rio Santiago, municipio de Santiago Ixcuintla; considero, que esta experiencia me ha hecho crecer profesionalmente y personalmente, una vez terminado el Posgrado me gustaría implementar los conocimientos adquiridos en mi estado, tocar puertas en la Secretaría de Turismo, o en alguna otra dependencia, que esté enfocada en los recursos naturales”, puntualizó, Ana Karina Vargas Valladares.