Realizan segunda sesión ordinaria del CCA de la UAN

Dentro de los puntos importantes, se destacó la aprobación del calendario del ciclo escolar 2021-2022

Tepic, Nayarit, 23 de Junio del 2021

Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Coordinador Académico (CCA), encabezada por Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidente, así como por el secretario técnico del Consejo Edgar Raymundo González Sandoval, esto realizado en la sala de Rectores de la institución.

En virtud de existir quórum legal, el rector Peña González declaró formalmente instalados los trabajos del CCA. Como primer punto del orden del día, se discutió y aprobó por mayoría, en su caso, el dictamen que emite la Comisión de Planes de Estudio del CCA, para la Licenciatura de Educación Inicial y Gestión de Instituciones de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Continuamente, como segundo punto se aprobó por mayoría el Dictamen que emite la Comisión de Planes de Estudio del Consejo Coordinador Académico, para la Licenciatura de Biomedicina Ambiental Traslacional de la Universidad Autónoma de Nayarit.

De la misma manera, se presentó el acuerdo por el que se emite el Calendario Escolar 2021-2022, de la UAN, la cual fue aprobada por mayoría, donde Ignacio Peña, señaló que las condiciones de la pandemia provocada por la COvID-19, les obligan a hacer ajustes al calendario escolar para cumplir con cada de uno sus obligaciones, así también pide no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para contener el virus.

Consecutivamente, como cuarto punto se dio lectura al dictamen que emite la Comisión de Planes de Estudio del CCA, por el que se aprueba la Maestría en Ciencias Biomédicas de la UAN, así también se discutió el dictamen por el que se emiten los Lineamientos para la Creación, Actualización, Modificación y Suspensión de Proyectos Curriculares de Profesional Asociado y Licenciatura de la UAN, los cuales fueron aprobados por mayoría.

Por otra parte, se presentó el acuerdo por el que se establece la plataforma del Programa PIIDA, como una herramienta institucional para gestionar procesos académicos-administrativos en la Universidad Autónoma de Nayarit, siendo esta aprobada por mayoría.

Como séptimo punto del día, se discutió y aprobó por mayoría, el dictamen, por el que se otorga un periodo de recurso especial de unidades de aprendizaje a los alumnos de programas académicos de Nivel Superior a las cohortes 2013 y posteriores que fueron dados de baja por el artículo 42 del Reglamento de Estudios de Tipo Medio Superior y Superior de la UAN.

Como octavo y último punto del día, se discutió y aprobó el dictamen que incluye el periodo de un año para los alumnos de Licenciatura con año de ingreso 2003 y posteriores, así como Profesional Asociado ingreso 2009 y posteriores, que hayan agotado el tiempo de permanencia para culminar sus estudios en la Universidad Autónoma de Nayarit, siendo aprobado por mayoría.