Realizan segunda sesión del Consejo Coordinador Académico

Se aprueban los dictámenes sobre el registro y proceso para la validación de créditos del área de formación optativa, y el de los lineamientos para la integración y operación de los comités curriculares.

Tepic, Nayarit, 05 de Abril del 2017

Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Coordinador Académico presidido por el Rector Jorge Ignacio Peña González.

Edgar González Sandoval, secretario técnico del Consejo Coordinador Académico, informó que se presentó y discutió un dictamen que versa sobre los lineamientos para la integración y operación de los comités curriculares para la universidad.

De igual forma, destacó que fue presentado en esta sesión el dictamen que tiene que ver con el registro y proceso para la validación de créditos del área de formación optativa, establecida por el artículo 48 bis del reglamento de estudios del tipo medio superior y superior, en ambos casos los dictámenes fueron aprobados.

Resaltó que también se dio la propuesta de cierre de los programas en la especialidad en odontopediatría y del programa del doctorado directo en ciencias biológico agropecuarias.

De igual forma, comentó que se hizo la presentación de una propuesta de actualización del programa de posgrado en desarrollo económico local y la propuesta sobre la actualización del doctorado clásico en ciencias biológico agropecuarias. Explicó que se votó porque ambos fueran analizados por la comisión de programas académicos de este mismo Consejo Coordinador Académico.

Detalló que se presentó para su análisis un programa que se llama “puentes” que es de carácter federal y se le dio vida jurídica a través de unos lineamientos donde la universidad pretende participar; explicó que va enfocado principalmente para aquellos alumnos que estudian en el extranjero, en Estados Unidos, y que por la situación migratoria complicada en ese país, puedan ingresar a cualquiera de nuestros programas del nivel medio superior, superior y posgrado, la idea es darles las facilidades pertinentes a través de la aprobación de los lineamientos.

Cabe destacar que el Consejo Coordinador Académico está integrado por el rector, los coordinadores de área, algunos directores del nivel medio superior y superior, algunos consejeros de las áreas académicas y la secretaría técnica.

Area de Prensa de la UAN