Realizan el 4to. Seminario de Desarrollo Local y Migración

Este es un evento donde se establecen propuestas de solución a los problemas del estado.

Tepic, Nayarit, 28 de Noviembre del 2011

En representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Ignacio Peña González, secretario de Docencia declaró formalmente inaugurado el 4to. Seminario de Desarrollo Local y Migración y la 4ta. Asamblea de la Red de Investigadores en Competitividad, Organizaciones y Desarrollo Regional.

Peña González manifestó, que la administración central de la UAN está complacida por los esfuerzos que realiza la Unidad Académica de Economía (UAE), ya que constantemente buscan realizar eventos donde se establecen propuestas de solución a los problemas del estado.

En su participación José Antonio Meza Pérez, secretario de Desarrollo Social en representación del gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda enfatizó, que esperan establecer con la UAN una vinculación para iniciar desarrollos comunitarios regionales.

"Los ciudadanos deben ser los actores y quienes decidan su desarrollo, no suplantándolos para transformar la realidad que ahí está, pero hoy si tenemos la voluntad política para llegar a esas regiones que estaban en el olvido", puntualizó el secretario de Desarrollo Social.

En las palabras de bienvenida María Elena Medina Navarrete, directora de Economía destacó el apoyo brindado por la administración rectoral, así como el esfuerzo realizado por el coordinador de la Maestría en Desarrollo Económico Local para organizar dicho evento; "transitaremos en estos análisis desde el ámbito de la globalización hasta estudios específicos del espacio local", agregó.

En la exposición de motivos Eduardo Meza Ramos, coordinador de la Maestría en Desarrollo Económico Local indicó, que en esta jornada se presentarán y analizarán ampliamente el proceso del desarrollo económico local, la distribución de las actividades de producción en el territorio, las pautas autónomas de desarrollo, la aportación que hacen las micro y medianas empresas al proceso endógeno, entre otros.

En este mismo evento Benjamín Carrera Chávez, coordinador de la Maestría en Economía; de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) entregó Ignacio Peña el convenio de colaboración entre la UAN y la UACJ para formalizarlo con respecto a ambas maestrías.

Dirección de Prensa de la UAN