Auditorio de la Biblioteca Magna
Auditorio de la Biblioteca Magna ©uan.mx

Realizan Diplomado La Formación Socio Ética en la Un...

El objetivo es que los asistentes al diplomado sean multiplicadores en cada una de las unidades académicas.

» Realizan Diplomado La Formación Socio Ética en la Universidad

Tepic, Nayarit,

En el auditorio de la biblioteca magna se desarrollan los trabajos del diplomado “La formación socio ética en la universidad” al cual fueron convocados coordinadores de programa, maestros representantes de academia y docentes en general.

Claudia Cortés Valdivia, coordinadora del eje transversal y directora de programas educativos de la Secretaría de Docencia, explicó que la intención es incorporar el eje de formación socio ética en los programas de licenciatura y profesional asociado.

Subrayó que es importante formar de una manera integrada al estudiante y para ello es necesario que se generen sujetos que tengan un nivel de participación social en el entorno, sea nivel local, nacional e internacional.

Resaltó que la idea es que tengan pensamiento crítico y se fortalezca su sensibilidad social, ya que son los profesionistas que van a tomar decisiones a favor de la resolución de problemas que existen en la sociedad, y por ello es importante que tengan esa conciencia, apuntó.

Detalló que la realización del diplomado tiene contemplado la participación de investigadores de la Universidad de Guadalajara, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, del CIDE y de la propia Universidad Autónoma de Nayarit, con una asistencia de alrededor de 40 docentes.

El programa contempla un primer módulo que aborda lo que es el desarrollo humano integral; el segundo aborda cada uno de los temas que conforman el eje transversal, que son cultura e identidad, equidad de género, derechos humanos, ambiente y sustentabilidad, propiedad intelectual, transparencia y democracia, entre otros.

Claudia Cortés reiteró que espera que cada uno de los asistentes al diplomado, sea un multiplicador en cada una de las unidades académicas, toda vez que su participación ha sido constante y comprometida, y eso es lo importante.

Area de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba