Psicología recibe visita para el proceso de reacreditación

Los pares evaluadores del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), revisarán evidencias los días 28, 29 y 30 de agosto de 2019.

Tepic, Nayarit, 28 de Agosto del 2019

“La calidad no está en juego, nunca hemos comprometido la formación integral de nuestros estudiantes”, puntualizó Xóchitl Castellón Fonseca, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en la ceremonia de bienvenida de los pares evaluadores del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), para el proceso de reacreditación del Programa Académico de Psicología, los días 28, 29 y 30 de agosto de 2019.

Castellón Fonseca subrayó, que a pesar de que son tiempos difíciles para las universidades por la cuestión financiera, la calidad, cuidado y empeño que se pone en los procesos de reacreditación no está en juego, “en la Universidad tenemos un compromiso con la calidad educativa, además siempre pensamos en la formación integral de los estudiantes”, agregó la Coordinadora.

Yolanda Contreras Gastelum, coordinadora del equipo de pares evaluadores manifestó, que su papel como evaluadores es constatar y revisar las evidencias que el programa académico les ha presentado; en este sentido, agradeció el tiempo que le dedican al proceso de reacreditación y en especial, por continuar en este camino, “tanto ustedes, como nosotros nos podemos sentir orgullosos de optar por el camino de la calidad como forma de vida”, añadió.

Beatriz Guadalupe Maza Pérez, en representación de Daniel Antonio Camarena Barrón, Director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales comentó, que el compromiso de ellos es la reacreditación, para que los jóvenes se sientan motivados de estudiar en un programa de calidad; por ello, reconoció el trabajo extenuante que han realizado profesores, administrativos y estudiantes.

Victoria Eunice Hernández Hernández, coordinadora del Programa Académico de Psicología realizó una presentación a los pares evaluadores acerca de lo que es el programa, así como su estructura; “queremos que vean que somos un programa de calidad, todo en beneficio de nuestros estudiantes, nos esforzamos como docentes y compañeros para que todo funcione lo mejor posible”, concluyó.

Es importante destacar, que formando parte del presídium estuvieron los pares evaluadores Francisco Bermúdez Jiménezy Luz Olivia Garibay García.

Área de Prensa de la UAN.