Psicología Integral al Servicio de la Humanidad
Psicología Integral al Servicio de la Humanidad ©uan.mx

Próximo a realizarse el XLIV Congreso Nacional CNEIP-...

El Congreso titulado, Psicología Integral al Servicio de la Humanidad, se efectuará los días 27, 28 y 29 de abril de 2017, en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero.

» Próximo a realizarse el XLIV Congreso Nacional CNEIP-UAN

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C (CNEIP) y la Coordinación del Programa Académico de Psicología, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH), de la UAN, realizarán el XLIV Congreso Nacional CNEIP-UAN, titulado “Psicología integral al servicio de la Humanidad”, los días 27, 28 y 29 de abril de 2017, en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero.

Magda Liliana Sánchez Aranda, coordinadora del Programa de la Licenciatura de Psicología, del ACSyH explicó, que el objetivo de generar eventos de esta índole es para dar a conocer a los universitarios y público en general las herramientas e información generada que se están llevando a cabo a partir de estos temas, así como también brindar espacios académicos para que los estudiantes  obtengan actualización en cuanto a la psicología.

 La Coordinadora del Programa de Psicología informó, que durante el Congreso se estarán abordando ejes temáticos como: la psicología y su contribución a la construcción de paz y convivencia; formar y formarse en Psicología; investigación básica en psicología; bienestar, salud y calidad humana; desarrollo Humano y psicología, así como aportes de los campos de la psicología.

“En el programa de psicología realizamos cada año este congreso, a diferencia de otros, esté se realizará en coordinación con CNEIP, además, el CNEIP, funge dentro del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), organismo acreditador a nivel Nacional de los Programas de Psicología”, así lo indicó, Magda Sánchez.

Asimismo comunicó, que se contará con la presencia de conferencistas de talla internacional como nacional, abordando temas como: importancia de las redes en la vida del psicólogo; aportes de la Etnopsicometrìa a la psicología en México; hasta que la muerte nos separe: vicisitudes de la pareja; psicología criminal; además, se impartirán talleres, paneles, presentaciones de libros y simposios.

Por último, Sánchez Aranda dijo, que la Universidad sigue respondiendo a la sociedad nayarita con acciones académicas, cumpliendo el compromiso de seguir formando no solo profesionistas en psicología, sino que también en las diferentes áreas del conocimiento.

Los interesados en participar en el XLIV Congreso Nacional CNEIP-UAN, podrán registrarse en el portal http://congreso2017.cneip.org/, o dirigirse al Programa de Psicología, teléfono  2 11 88 00 Ext.8539.

Area de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba