Próximo a realizarse el 3er. Coloquio de TBU

El objetivo del Coloquio es generar un espacio para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de las unidades académicas que integran la UAN, por medio de la difusión y promoción de los conocimientos adquiridos.

Tepic, Nayarit, 24 de Septiembre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Secretaría de Docencia, a través del Tronco Básico Universitario (TBU), en colaboración con los Cuerpos Académicos (CA) Educación y Desarrollo y Políticas Educativas, Lenguas y Turismo, convocan a estudiantes y profesores del TBU, a participar en el 3er. Coloquio “Experiencias para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación superior”, el 19 de noviembre de 2015 en el auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE).

El objetivo de este coloquio es generar un espacio para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de las unidades académicas de la máxima casa de estudios, por medio de la difusión y promoción de los conocimientos adquiridos; el comité organizador recibirá las modalidades de ensayos y carteles de acuerdo a los siguientes ejes de análisis: ambiente y sustentabilidad, derechos humanos, género, interculturalidad, cultura e identidad, democracia y transparencia y propiedad intelectual.

Los requisitos para participar en dicho coloquio, es ser estudiante del TBU del periodo agosto-diciembre del 2015, presentar los ensayos con temáticas de los ejes de análisis ya mencionados, la participación podrá ser individual o binas, el autor o autores podrán concursar solo una de las modalidades de ensayo o cartel y los estudiantes podrán hacer sus ponencias en inglés, solicitando la asesoría de la Coordinación de Lengua Extranjera en la coordinación del TBU.

Los interesados en participar pueden enviar su trabajo al correo electrónico coloquio_tbu@hotmail.com, la fecha límite de entrega en digital es el 8 de noviembre, posteriormente el 15 del mismo mes se notificará a los estudiantes si su ponencia fue aceptada, para que consulten el horario en el cual estarán participando y confirmen su asistencia a más tardar el día 17.

Por otra parte, la entrega física de carteles aceptados será el 17 de noviembre en las oficinas del TBU, en el aula 22 del edificio complex, con horario de 9:30 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Es importante destacar, que se entregará constancia con valor curricular de tres créditos por participación; los ensayos que no cumplan con los requerimientos solicitados o que no sean recibidos en tiempo y forma, no serán considerados para su presentación en el Coloquio. Para mayores informes dirigirse a las oficinas del TBU del edificio Complex o a los teléfonos 2 11 88 31.