Investigadoras universitarias
Investigadoras universitarias ©uan.mx

Próximo a realizarse congreso de ciencia y tecnologí...

Este evento tendrá como objetivo impulsar la investigación, vinculación y divulgación, a través de un espacio de análisis que permita vislumbrar la situación actual del estado.

» Próximo a realizarse congreso de ciencia y tecnología

Tepic, Nayarit,

Este evento tendrá como objetivo impulsar la investigación, vinculación y divulgación, a través de un espacio de análisis que permita vislumbrar la situación actual del estado para realizar propuesta desde la academia e investigación.

Del 16 al 18 de octubre, se llevará a cabo  el “Congreso de ciencia, tecnología e innovación Nayarit 2018”, el cual tiene la finalidad de impulsar la investigación, vinculación y divulgación, a través de un espacio de análisis que permita vislumbrar la situación actual del estado para realizar propuesta desde la academia e investigación.

Laura Isabel Cayeros López, secretaria de investigación y posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), señaló que este evento tiene el propósito de conjuntar un espacio de reflexión para todas las personas que realizan investigación, así también poder crear vínculos y redes de colaboración en los diferentes proyectos que existan en común.

De la misma manera, indicó que se pretende generar un encuentro de análisis sobre  la situación de Nayarit a nivel de investigación, proponer directrices de dónde se encuentra a nivel científico y qué es lo que falta, para que a partir de ello incrementen la vinculación hacia el entorno social, en base a propuestas que marquen un rumbo hacia el desarrollo.

La funcionaria, comentó que las modalidades de participación se realizarán en cartel y presentación oral, a partir delas áreas temáticas de Ciencias básicas e ingenierías; Ciencias biológicas pesqueras y agropecuarias, Ciencias de la salud; Ciencias sociales y humanidades; y Ciencias económico administrativas.

Destacó, que se estarán ofreciendo espacios de discusión como mesas de trabajo a cargo de especialistas de diversas áreas, donde se estará evaluando distintos aspectos sobre la investigación en instituciones de educación superior, asimismo se llevarán a cabo conferencias magistrales, donde se espera que no solo la comunidad universitaria participe sino también la comunidad en general. 

Es importante mencionar, que los trabajos queparticipan en el congreso, en cualquiera de sus dos modalidades, se someterán a un dictamen para seleccionar a los más destacados para su publicación  en la edición del libro “La investigación científica y tecnológica en Nayarit 2018”.

Cabe destacar, que este evento está siendo apoyado con recursos de Impuesto Especial del 12% destinado a la UAN, Patronato 2018 y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN) a través del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) 2018.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba