Próxima a realizarse la V Feria del Libro Gran Nayar y XVI Jornada Altexto

En esta edición se contará con la participación de alrededor de 80 editoriales nacionales e internacionales, así como la difusión de obras de universitarios.

Tepic, Nayarit, 07 de Noviembre del 2014

“Invitamos a toda la comunidad universitaria y público en general a asistir a la V Feria del libro Gran Nayar y XVI Jornada Altexto, próxima a realizarse del 10 al 14 de noviembre, en la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)”; así lo anunció Mario Enrique Ramírez Vásquez, coordinador general de la Secretaría de Servicios Académicos y coordinador general de este evento.

Mario Ramírez informó, que se cuenta con un programa amplio, diseñado para satisfacer los distintos gustos, además de actividades dirigidas a público infantil  y juvenil, en distintos ejes educativos. Destacó que se abordarán temáticas de educación ambiental, desarrollo de habilidades matemáticas, comprensión lectora, talleres científico tecnológicos y actividades lúdicas para que los infantes empiecen a tener un gusto por la lectura.

Señaló, que en esta edición se contará con una participación de alrededor  de 80 editoriales nacionales e internacionales, de la misma forma, se difundirán aproximadamente 12 obras académicas locales, que docentes investigadores de la UAN han creado dentro de la institución, en la que  se contempla el ganador del Concurso de Novela Breve, Luis Alejandro Pérez González, con su obra “El Relojero de Le Havre”.

Mencionó, que se tienen programadas seis conferencias tituladas, Simulacros de inclusión en una ciudad en ruinas; Narrativas juveniles; Salud pública y movilización social; Aplicación del control de convencionalidad de derechos humanos; La importancia de los valores en el contexto educativo; y cerrarán con la conferencia magistral, La palabra y el poder, el poder de la palabra, por parte de Dante Medina Magaña, escritor, promotor cultural y precursor de la FIL (Feria Internacional del Libro) de Guadalajara.

“El año pasado tuvimos una participación de 700 niños de educación básica, preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, por lo que esperamos superar esa cifra”. Añadió, que se tienen registradas mil personas que acudirán a las actividades, talleres académicos, coloquios y a la compra venta de los libros, que se tendrán en exposición.

Agregó, que dentro de las actividades culturales se contará con obras de teatro, danza, conciertos y barra juvenil para distintos gustos, también se tendrá la Sala de exposiciones temporales con muestras pictóricas y fotográficas. Por último, reiteró la invitación a la sociedad en general a asistir a las distintas actividades enmarcadas en la V Feria del Libro Gran Nayar y XVI Jornada Altexto.