Primer Encuentro de Empleadores Egresados de la Maestría en Salud Pública

En el encuentro se analizó la posibilidad de ofertar este Posgrado de Calidad para estudiantes de dedicación parcial.

Tepic, Nayarit, 23 de Abril del 2018

Como parte del cumplimiento de procesos de reacreditación de la Maestría en Salud Pública (MSP) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), este sábado 21 de abril se llevó a cabo el 1er. Encuentro de Empleadores Egresados de la MSP, del cual se obtuvieron algunas propuestas para realizar algunas mejoras en el programa de formación dentro de este posgrado de calidad.

En este sentido, Rogelio Fernández Argüelles, Coordinador de la Maestría en Salud Pública de la UAN, manifestó su agradecimiento para hacer posible este primer encuentro, del cual reiteró que esperan hacer crecer la participación de los empleadores durante ediciones posteriores, con el fin de mejorar el perfil de los egresados.

Entre los principales puntos que se abordaron dentro de este encuentro destacó la propuesta de retomar esta oferta de Posgrado de Calidad para estudiantes de dedicación parcial, es decir, personas que ya se encuentran insertas en diferentes ámbitos laborales y que desean realizar un posgrado que les brinde la preparación suficiente para crear, mejorar e implementar proyectos en materia de Salud Pública, además de mantener el sistema de becas CONACyT para estudiantes de tiempo completo.

Para ello, se fijó una postura de trabajo en equipo entre empleadores y el Coordinador de la Maestría en Salud Púbica para mejorar la vinculación con la Secretaría de Salud de Nayarit, IMSS e instituciones educativas privadas y públicas para crear esos espacios de oportunidad de desarrollo académico para sus trabajadores.

Finalmente, se agradeció a cada uno de los empleadores y representantes de las instituciones públicas y privadas que participaron en este encuentro por enriquecer el programa, así como aportar críticas constructivas en cuanto a las diferentes áreas de salida con las que cuenta esta maestría, con miras a efectuar durante este mismo año un segundo encuentro con empleadores, a fin de que se plasmen necesidades reales en cuanto al perfil de empleados que buscan estas instituciones laborales, y que se relacionan directa e indirectamente con proyectos de Salud Pública en Nayarit.