Primer Encuentro de Egresados de Comunicación y Medios

Este evento se realizó con el objetivo de que los egresados tengan un espacio de intercambio con profesionales de la comunicación y medios públicos y privados.

Tepic, Nayarit, 01 de Septiembre del 2011

Con la intención de intercambiar experiencias, propuestas y proyectos se realizó el Primer Encuentro de Egresados de la licenciatura de Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó Pablo Abel Medina Rosales, coordinador del programa académico.

Agregó que es necesario abrir espacios de intercambio entre los egresados de la licenciatura, de los profesionistas de la comunicación y de los medios públicos, privados y del sector social, que permitan ampliar sus perspectivas de desarrollo, las áreas de formación actuales y las demandas profesionales futuras.

Posterior a la inauguración del evento, Raúl Fuentes Navarro, coordinador del doctorado en Estudios científicos y sociales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) e investigador en el área de comunicación de la Universidad de Guadalajara, presentó la conferencia magistral "Panorama Actual de las Ciencias de la Comunicación en México".

En su exposición, Fuentes Navarro presentó reflexiones históricas, metodológicas y un análisis cuantitativo de la oferta actual en el país, subrayando que en 1960 se abrió la primera licenciatura y a la fecha existe una oferta de más de mil.

Aquí mismo, se desarrolló el Panel de Medios de Nayarit, con la participación de representantes de medios de comunicación privados y públicos, especializados en publicidad, radio, medios escritos, electrónicos, informativos, comunicación social, televisión y cine, disertando sobre la profesionalización dentro sus ámbitos.

Cabe señalar que en los páneles se presentaron profesionales especializados en publicidad, radio, medios escritos, electrónicos informativos, comunicación social, televisión y cine.

Sobre los resultados de este primer encuentro, Pablo Abel Medina destacó que vienen a contribuir en los trabajos que se realizan en la licenciatura de Comunicación y Medios de la máxima casa de estudios nayarita, además de que permite construir un diagnóstico sobre la ubicación, actividades y necesidades de los egresados.

"Este tipo de eventos nos invita a hacer un alto, repensar la innovación de la ciencia de la comunicación y aplicarlo al rediseño curricular en miras a la acreditación del programa académico".

Comentó que se trabaja en nuevas propuestas educativas para los egresados, cursos de actualización, diplomados y todo aquello que pueda enriquecer la formación de los comunicólogos.

Dirección de Prensa de la UAN