Catedra_Vence_tus_miedos.jpg

Presentaron la Cátedra: Vence tus miedos… ¡Emprend...

El Propósito de la Cátedra Empresarial es fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes universitarios

» Presentaron la Cátedra: Vence tus miedos… ¡Emprende!

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Dirección de Vinculación Productiva, de la Secretaría de Extensión y Vinculación efectuó la Cátedra Empresarial “Vence tus miedos… ¡Emprende!”, a cargo de Ismael Lechuga Rodríguez, docente y socio fundador del Patronato Cultural de la Universidad Vizcaya de las Américas; el objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes universitarios, el evento se efectuó en el auditorio 1 de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva en su mensaje de exposición de emotivos expresó, que el propósito es buscar día con día despertar el espíritu emprendedor en los estudiantes de la UAN; asimismo explicó, que la mejor manera de hacerlo es acercándolos con profesionales éticos y consientes de las necesidades que la sociedad requiere, así como para que compartan experiencias, técnicas y herramientas que les ayuden a lograr el éxito en la creación de sus futuras empresas.

Ismael Lechuga Rodríguez, durante su participación manifestó, que esta charla tiene un solo fin; motivar a los jóvenes universitarios para que logren su sueño de ser grandes emprendedores; detalló, que la clave principal para emprender un negocio es la confianza, perseverancia, pero sobre todo el trabajo constante.

“Desde mi perspectiva, yo soy de la idea de que nadie aprende en cabeza ajena, la vida no es fácil, pero sé que quienes tenga el interés, la tenacidad y el compromiso podrán mantener sus metas con claridad, porque mientras no se tenga una meta clara no puedes marcar una ruta, es por ello que quienes quieran emprender deben visualizarse a futuro, de esa manera podrán trazar una ruta y lograr concretar su objetivo”, subrayó el Conferencista.

Asimismo, Lechuga Rodríguez compartió parte de sus experiencias como emprendedor, pero sobre todo como ser humano; comentó, que es importante escuchar palabras de aliento, un mensaje de “sí se puede”, puesto que son acciones que sin duda ayudan a inspirar, pero sobre todo a soñar, aprender y lograr las metas para ser grandes líderes emprendedores.

“Cada uno de ustedes son líderes, porque influyen de alguna manera u otra en la gente que está alrededor de ustedes, lo único que tenemos que hacer es cuidar de nuestras acciones para que esto sea un referente y fuente de inspiración para otros; La máxima casa de estudios y la Vizcaya comparten grandes retos, es por ello, que como institución debemos tener la responsabilidad de formar profesionales y grandes emprendedores”, finalizó Ismael Lechuga.

Es importante señalar, que durante la presentación de la cátedra se contó con la presencia de Idi Amin Germán Silva Jug, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), así como también, docentes y estudiantes de la máxima casa de estudios.

Área de prensa UAN